CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok y la empresa de marketing Influential se asocian en busca de creadores de contenidos para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea con esta mancuerna entre TikTok e Influential es que los anunciantes descubran e identifiquen mejor a los creadores de contenidos adecuados para su marca
  • TikTok ha creado una nueva alianza con Influential, una empresa de marketing de influencers, para buscar nuevos creadores de contenidos
  • Entre los clientes de Influential se encuentran McDonald’s y DoorDash
  • TikTok sigue sumando alianzas importantes en aras de expandir aún más su crecimiento como plataforma de eCommerce

La red social del momento, TikTok, sigue con sus planes de expansión y ahora ha creado una nueva alianza con Influential, una empresa de marketing de influencers; la idea es buscar más creadores de contenidos.

Llevamos meses observando de cerca el crecimiento de TikTok como plataforma para el eCommerce, más que como una simple red social de videos cortos, que fue la actividad con la que se dio a conocer en todo el mundo.

El 2020 y el 2021, el periodo de pandemia a nivel global, ha sido para TikTok el mejor año desde su fundación en el 2016; un año en el que no solo vio crecer su base de usuarios, sino que dio inicio una nueva era en la historia de la red social.

Por otro lado, el mercado de los influencers también ha crecido de manera considerable, convirtiéndose en una de las prácticas o estrategias más efectivas para las marcas que buscan llegar a más audiencias y, con ello, incrementar sus ventas. En ese sentido, los creadores de contenido se están posicionando cada vez más en el mercado.

Es por eso que, a lo largo de este 2021, TikTok está creando nuevas alianzas con el fin de acaparar el mercado de los influencers y de llegar, naturalmente, a un nuevo público consumidor que, en tiempos todavía de pandemia y de Covid-19, continúa buscando más y mejores contenidos.

TikTok y su alianza con Influential

Ahora, la red social china se está asociando con la empresa de marketing de influencers Influential con el propósito de que los anunciantes descubran e identifiquen mejor a los creadores de contenidos adecuados para su marca.

Esta nueva mancuerna con TikTok, le permitirá a Influential, que crea contenido a través de su tecnología impulsada por IA, estar al tanto de todas las estadísticas de los creadores que forman parte del. Creator Marketplace de TikTok y elegir el que mejor se adecue a sus necesidades o requerimientos.

Además, los clientes -las marcas-, tendrán acceso a información como la demografía de la audiencia de TikTok, contenido, palabras clave, views, tendencias, los videos con mejor rendimiento, lo cual tambiñen servirá para que las empresas escojan al creador que se acople con sus propias necesidades.

Por medio de un comunicado recogido por AdAge, el director ejecutivo de Influential, Ryan Detert, habló sobre la importancia que esta alianza con TikTok representa para la empresa:

“Dado que las marcas se inclinan más que nunca por el contenido de video de formato corto, Influential está proporcionando datos, tecnología, conocimientos y acceso a talentos de todos los tamaños para los clientes de la marca.

TikTok es claramente el público y la plataforma más buscados para las integraciones de marca y en Influential estamos emocionados de unir fuerzas para impulsar el compromiso, la seguridad de la marca y los resultados comerciales en TikTok.”

Un cierre de año prometedor para TikTok

La red social oriunda de China, como lo mencionamos líneas arriba, continúa con sus planes de expansión y, tal como viene manejándose desde hace unos meses, la idea es convertirse en la plataforma ideal para los creadores de contenidos y las marcas con las que estos trabajan.

De alguna manera, podríamos decir que el crecimiento de TikTok continuará para los siguientes meses, siendo el próximo cierre de año uno de los más fructíferos para la red social.

Lejos ha quedado esa especie de máquina de hacer videos cortos que logró conquistar al mercado cuando este tuvo que para a causa del confinamiento provocado por la llegada del Covid-19. Al día de hoy, TikTok suma más de 800 millones de usuarios activos y sus números seguirán experimentando un importante crecimiento durante los próximos meses.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados