CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacunarse para volver a los estadios de futbol, el mensaje de esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta es una de las prácticas que se perdieron tras las llegada de la pandemia y la prohibición de los aficionados en el estadio
  • Esta campaña de Bupa Latinoamérica y Geometry Colombia llama a los aficionados al futbol a vacunarse para volver al estadio
  • Tras la llegada de la pandemia, el futbol fue uno de los más afectados debido a la nula presencia del público en las gradas
  • En algunos países ya se está permitiendo la asistencia de aficionados al estadio, pero es en cantidades muy bajas

Vacunarse contra el Covid-19 para volver a los estadios de futbol es lo que, prácticamente, nos viene a decir esta campaña de Bupa Latinoamérica y Geometry Colombia con la que buscan llegar a ese gran número de aficionados al deporte que no han podido pisar un estadio en mucho tiempo.

No es ningún secreto que la llegada de la pandemia, el año pasado, causó severos estragos en todos los sectores y en todas las personas. El retorno hacia una vida similar a la que teníamos antes del Covid-19 parece algo imposible de lograr.

Una vez que, por medio de las noticias o a través de otras plataformas, se nos confirma que la presencia del Covid-19 es mortal y altamente contagiosa, el escenario no parecía ser el mejor. Y así fue: se declaró una pandemia mundial de la que, al día de hoy, en los últimos meses del 2021, todavía vivimos las consecuencias del virus.

La recuperación no ha sido sencilla y nos ha traído altas y bajas; de semáforo rojo a semáforo verde y viceversa. En ese sentido, la vacunación ha ayudado un poco a que la situación mejore un poco, en comparación con lo ocurrido el 2020.

El avance de la vacunación

Gracias al proceso de vacunación, aunque lento en algunos países, el regreso a una vida más de convivencia con otros seres humanos, ya sea en el trabajo, en algún restaurante, etcétera, es una realidad, pero tomando en cuenta diversas medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.

De esta manera es que también, la presencia de los aficionados en los estadios de futbol también es, ya, toda una realidad en países como Inglaterra, España, Alemania, México y otros más. Sin embargo, en algunos de estos es un retorno minúsculo, con pocos aficionados en las gradas.

Para fomentar la vacunación contra la enfermedad, por otro lado, se han realizado varias campañas con el fin de concientizar a la población sobre la importancia para recibir cualquiera de los biológicos que existen ahora en el mercado de las vacunas.

No ha sido tarea sencilla, pues, como se ha dado a conocer en distintos medios, existe un sector de la sociedad que no está dispuesto a vacunarse, lo cual, de acuerdo con lo que reportan las propias autoridades, es perjudicial tanto para ellos como para las personas que les rodean.

Ante ello, y con el impulso de ofrecer una campaña que llegue a una gran audiencia -los aficionados al futbol-, Bupa Latinoamérica y Geometry Colombia se ha unido para llamar a la vacunación para regresar al llamado “templo del futbol”: el estadio.

Volver a los estadios

La campaña está conformada por tres piezas de video grabadas en Chile, Colombia y Perú, mismas que ponen el foco en uno de los momentos cumbre de un partido de futbol: la entonación del himno nacional, cuando los jugadores, en la cancha, y el público, en las gradas, lo interpretan al unísono.

Esta es una de las prácticas que se perdieron tras las llegada de la pandemia y la prohibición de los aficionados en el estadio, lo cual se vio más enmarcado en el escenario de la reciente Copa América, una de las competiciones más importantes del deporte.

El pretexto es llamar a la población a vacunarse contra el Covid-19 para, entre otras cosas, regresar a los estadios a vivir ese momento que algunos llaman “mágico”. En algunos países de Europa ya es normal la presencia del público en las gradas, pero no así en regiones de Sudamérica, donde la pandemia ha golpeado fuerte.

Podrá parecer algo absurdo, tomando en cuenta que el futbol es, más que otra cosa, un acto de entretenimiento, pero, sin duda, para los amantes del deporte, el no poder asistir a un estadio resulta difícil de digerir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados