TikTok tiene un plan que no le gusta a Zuckerberg: robarle empleados a Facebook

La red social china TikTok abrió oficinas en Silicon Valley y, de a poco, conquista con mejores salarios a ex empleados de Facebook.

Bigstock
  • Facebook fue muy criticada cuando Instagram copió las historias de Snapchat

  • Ahora, TikTok le paga con la misma moneda a la red de Zuckerberg en cuanto a los recursos humanos

  • La red china de gran crecimiento se mudó a ex oficinas de Whatsapp y ya contrató a más de 20 ex empleados de Facebook  

Con 500 millones de usuarios activos (Statista, julio 2019), TikTok ya no puede considerarse sólo una promesa en materia de negocios en las redes sociales.

Sólo la superan gigantes, como Facebook (2.375 millones), YouTube (2.000 millones) o Instagram (1.000 millones); y está por encima de clásicas como Twitter (330 millones) y LinkedIn (310 millones).

TikTok Redes Sociales
Los sitios de redes sociales más famosos del mundo. Julio de 2019. Clasificados por número de usuarios activos (en millones). Statista.

TikTok, lanzada en 2017 por la compañía china ByteDance, permite a los usuarios mirar y crear videos cortos muy creativos y extremadamente virales. Pero más allá de su estrategia en la red, también tiene un plan en materia de recursos humanos, según CNBC: buscar la experiencia que tienen empleados y exempleados de Facebook.

En efecto, la compañía dueña de TikTok se mudó a nuevas oficinas en Mountain View, California, que precisamente habían sido ocupadas por gente de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook.

Según CNBC, ByteDance ya ha contratado “furtivamente” a más de 20 de empleados que provenían de Facebook y los conquistó con salarios competitivos que, a veces, eran un 20% más elevados que los que recibían en la red social de Mark Zuckerberg.

“La nueva ubicación de TikTok está muy cerca de Menlo Park, sede de Facebook, elevando la rivalidad entre las dos compañías en una batalla por los usuarios jóvenes y los creativos con talento”, dice el medio estadounidense.

Imagen: App Store

La estrategia de TikTok en estas acciones se basa en contratar empleados que tengan experiencia previas en este tipo de competencia en los altos niveles y que posean la capacidad de solucionar problemas que surjan en compañías tecnológicas de alto crecimiento.

Además de ex de Facebook, TikTok también se ha llevado a sus filas gente que trabajó en Snap, Hulu, Apple, YouTube y Amazon.

En los últimos reportes financieros, Twitter y Snap ya incluyeron a TikTok y su creciente desarrollo.

Facebook, en tanto, lanzó Lasso, una aplicación que es casi idéntica a TikTok, pero con un nivel muy inferior de descargas.

Según CNBC, Instagram, propiedad de Zuckerberg, está trabajando en una nueva función llamada “Clips” que copia las capacidades de creación de video de TikTok.