Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok será taquilla de Ticketmaster; la app servirá para comprar boletos

Tal como lo hiciera con Uber y Snapchat, Ticketmaster decidió sumarse a la viralización de TikTok para vender boletos de sus eventos.
  • La industria musical, en México, registró pérdidas de hasta 500 millones de pesos tan sólo en 2020.

  • Datos de PwC revelan que, en 2021, los ingresos de la industria ascendieron a los 814,64 millones de dólares.

  • TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, que es la audiencia a la que busca llegar Ticketmaster.

TikTok sigue abriéndose paso en la industria del entretenimiento y, ahora, tiene una nueva alianza con Ticketmaster con la que los usuarios podrán comprar boletos directamente desde la aplicación.

A estas alturas, ha quedado claro que la pandemia trajo consigo una severa crisis en varias industrias, las cuales se encuentran, en esta mitad del 2022, en un proceso de resurgimiento, aunque con diversas secuelas.

Una de las más golpeadas, sin duda, fue la industria musical que en México, de acuerdo con datos de la Encuesta Música México impacto COVID-19, entre marzo y junio del 2020, se registraron pérdidas de hasta 500 millones de pesos.

La falta de conciertos y festivales tuvo un impacto importante en las personas que basaban sus ingresos en la música, razón por la que, ahora, la propia industria ha comenzado a recuperarse poco a poco e, incluso, se estima que en 2021, la industria musical (grabaciones y espectáculos en vivo) de en México alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares, según datos de PwC.

Por otro lado, de acuerdo con datos un reciente informe de Live Nation, hasta marzo de este año se habían vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, un 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2019.

Si bien la apuesta es clara, lo cierto es que la industria está cambiando la mismo tiempo que lo hacen los consumidores, quienes se encuentran más adentrados a las redes sociales, razón por la que algunas empresas han comenzado a diseñar estrategias para acaparar la atención de ese nicho de consumidores.

TikTok se alía con Ticketmaster para compra de boletos

Un ejemplo de esto es lo que TikTok recientemente anunció con Ticketmaster, una alianza que permitirá a los usuarios poder comprar sus boletos directamente desde la aplicación.

De momento, esta nueva herramienta estará disponible organizadores y creadores de eventos estrictamente seleccionados, entre los que se encuentran Demi Lovato, OneRepublic, Usher, los Backstreet Boys y hasta la WWE.

La idea es simple: los usuarios, para comprar sus boletos, deberán ir a Ticketmaster en busca del evento que más les interese y añadir un enlace a sus publicaciones con la opción “Agregar al video”.

Una ves realizada esta acción, los enlaces aparecerán en el inferior de la pantalla y, desde ahí, los usuarios podrán adquirir sus entradas.

TikTok Ticketmaster comprar boletos - Int

Esta no es la única alianza que hace Ticketmaster en el apartado digital. Anteriormente, en Uber se añadió una nueva función llamada “Uber Explore”.

con la que los usuarios podrán comprar boletos para todo tipo de eventos, como conciertos, cine, teatro, así como reservar una mesa en algún restaurante.

Con esta nueva herramienta, la idea es que, al realizar la compra de algún boleto o reservar una mesa en un restaurante, se ofrezca el servicio completo, es decir, que “los trayectos realizados a través de la aplicación se hacia a un punto en concreto”, tal como lo menciona Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África.

Sin duda, la estrategia de Ticketmaster tiene que ver con aprovechar la presencia de los usuarios en redes sociales y, con ello, poder generar más venta de boletos a sus eventos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados