Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok Short Film, la nueva categoría del Festival de Cine de Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Festival de Cine de Cannes que comienza este 17 de mayo busca sumar audiencia joven y suma una categoría que premia los mejores videos de TikTok. Tu estrategia de marketing no puede dejar afuera a esta red social.
  • El Festival de Cannes firmó una alianza de difusión con TikTok que incluye una nueva categoría en el prestigioso evento de la industria del cine.
  • En TikTok Short Film competirán 200 videos de un máximo de 30 segundos publicados originalmente en esa red social.
  • TikTok tiene los derechos exclusivos para la transmisión de entrevistas a las estrellas en la “red carpet” de Cannes 2022.

 

El prestigioso Festival de Cannes 2022, uno de los eventos de la industria del cine más importantes del mundo, anunció que en esta edición sumó una categoría inédita: videos de TikTok.

Así es, como parte de una amplia alianza de comunicación con la red social de origen chino, el Festival de Cannes 2022 agregó entre sus premios a los mejores cortos realizados para ser reproducidos originalmente en esa plataforma de redes sociales.

De acuerdo con lo dado a conocer por la organización del evento, la idea del acuerdo con TikTok es ampliar las audiencias y, por supuesto, sumar a más públicos juveniles.

La red social de videos cortos tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el planeta y es la plataforma de mayor crecimiento, por encima de todos los gigantes del sector, como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

TikTok es uno de los principales patrocinadores de la edición 75 de Cannes que tendrá lugar

del 17 al 28 de mayo en el sur de Francia, ciudad que en junio será sede del principal evento de la industria de la publicidad y la creatividad (del 20 al 24 de junio).

El patrocinio incluye no solamente la inclusión de la nueva categoría, llamada “TikTok Short Film”, sino que además la red social tiene los derechos para la transmisión en vivo de las entrevistas a los actores y actrices y todo lo que ocurra en la afamada alfombra roja del festival.

Esto es todo un cambio en la comunicación de Cannes, ya que hasta la edición anterior, las estrellas no podían dar entrevistas, hacer declaraciones ni tomar fotografías en la clásica “red carpet”.

La estrategia de Cannes con TikTok

Desde ahora, con TikTok, Cannes planea sumar a millones de jóvenes que podrán ver desde adentro la llegada de las estrellas, siempre a través de lo que se transmita a través de la red social propiedad de Byte Dance.

El director general de TikTok, Rich Waterworth, calificó a la sociedad con el Festival de Cannes como el desembarco de la red social en un mundo nuevo y dijo que llegan para sumar al festival “un sentido de comunidad auténtico como en ningún otro lado”.

Por su parte, el responsable de la dirección artística de Cannes 2022, Thierry Fremaux, dijo que esperan que TikTok pueda “compartir la magia del evento con una audiencia mucho más amplia y global y más cinéfila que nunca antes”.

Ahora lee:

Confesiones de Moteles: Revelan cómo colocan cámaras en habitaciones

Así sería el logo de Bonice si fuera marca de lujo

¿Cuál es la zona más sucia del Metro? Analizan tubos de vagón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados