Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confesiones de Moteles: Revelan cómo colocan cámaras en habitaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Recorriendo Habitaciones" es el nombre de un perfil en TikTok el cual, gracias a una serie de videos llamada "Confesiones de Moteles", está llamando la atención de varios internautas.
  • Una cuenta en TikTok revela algunos datos “oscuros” que ocurren en los moteles, como el hecho de colocar cámaras en las habitaciones.

  • Se trata de una serie llamada “Confesiones de Moteles”, una entrevista a un trabajador, el cual da a conocer quiénes y cómo colocan dichas cámaras.

  • Dicho perfil cuenta con más de 60 mil seguidores y un acumulado de más de un millón de likes entre todos sus contenidos.

 

 

Por medio de TikTok y una serie de videos, se dio a conocer cómo es que, en los moteles, se colocan cámaras en las habitaciones para grabar todo lo que sucede al interior.

Las cifras son letales y, en ese sentido, un reciente informe indica que, en promedio, las personas destinan casi siete horas para navegar en internet, esto, sumado al hecho de que, en la actualidad, hay cerca de de cinco mil millones de usuarios conectados a la web y poco más de cuatro mil 500 de usuarios en redes sociales.

Hoy, lo sabemos, la redes sociales se han convertido en esa plataforma por medio de la cual se comparten todo tipo de contenidos, historias y noticias, donde espacios como Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, entre otras más, se han ganado un lugar importante en la conversación cotidiana.

TikTok es un claro ejemplo de cómo es que, hoy en día, se comunican la nuevas generaciones y, a su vez, cómo estas acceden a todo tipo de información a través de un video que, muchas veces, no rebasa ni el minuto de duración, siendo esta particularidad el mayor distintivo de la red social china.

Cabe destacar que, en la actualidad, la plataforma desarrollada por ByteDance cuenta ya con poco más de mil millones de usuarios a nivel global, logro que alcanzó en sólo cinco años desde su fundación en 2016.

Así que, teniendo en cuenta toda esta información, queda claro, por un lado, que las redes sociales representan una gran oportunidad para exhibir todo tipo de ideas y contenidos con el fin de llegar a una audiencia que está cada vez más conectada a los espacios virtuales.

Por otro lado, hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos de esa red social que, para algunos especialistas, es la de mayor relevancia para las nuevas y futuras generaciones, motivo por el que se prevé que, para los próximos años, su número de usuarios/suscriptores seguirá creciendo.

Así colocan cámaras en las habitaciones de los moteles

“Recorriendo Habitaciones” es el nombre de un perfil en TikTok el cual, gracias a una serie de videos llamada “Confesiones de Moteles”, está llamando la atención de varios internautas, sobre todo aquellos en los que habla de cómo es el modus operandi para colocar cámaras en las habitaciones.

Hasta ahora, dicho perfil cuenta con más de 60 mil seguidores y un acumulado de más de un millón de likes entre todos sus contenidos; sin embargo, los que más han llamado la atención son los videos en los que revela datos como dónde se colocan las cámaras en los moteles, qué hacer en caso de encontrar dichas cámaras en la habitación y, principalmente, cuáles son los lugares que hay que revisar.

Y es que, en muchas ocasiones ocurre que, en realidad, no existe privacidad en dichos espacios. Durante años se ha sabido que tanto en los hoteles como en los moteles, los usuarios ven vulnerada su intimidad debido que, de manera incógnita, se colocan cámaras en las habitaciones para después vender las grabaciones en algunos lugares.

De acuerdo con lo que relata la cuenta en TikTok, los lugares que, principalmente, se recomienda revisar son los cortineros, en la pantalla del DVD e, incluso, en el baño. Las cámaras, según revela, “son minúsculas y no tienen audio, simplemente es el video y con una edición le ponen una música de fondo”.

@ricardorhoficial

Mejor checa estos lugares en cuanto llegues!!!!? #recorriendohabitaciones #parati #amor #cuidado #novios

? sonido original – Recorriendo Habitaciones

Ahora bien, en caso de encontrar una cámara, se recomienda grabar los lugares en donde se encuentran. “Generalmente, no va a escalar de que el dueño te quiera dar un dinero. Obviamente, la reputación de un hotel es la privacidad… Estás pagando un lugar para sentirte tranquilo. Lo que va a pasar es que el dueño te ofrecerá una ‘lanota’ o cortesías, etcétera, y de ahí no va a pasar. Desafortunadamente, hay moteles que tienen tratos con policías y ellos mismos te pueden llegar a amedrentar”, revelan en uno de los videos.

@ricardorhoficial

Esto debes de hacer si descubres una cámara en el Motel? #recorriendohabitaciones #parati #amor #cuidado #novios

? sonido original – Recorriendo Habitaciones

En otro clip, se da a conocer quiénes son los que se encargan de colocar las cámaras dentro de las habitaciones: “son los mismos encargados o jefes de piso, o auxiliares, que tienen las cámaras, las ponen y las revenden para sacar dinero. Revenden los videos a gente del tianguis, quienes ‘queman’ los DVD’s y estos los venden”.

@ricardorhoficial

?¿QUIENES NOS GRABAN EN LOS MOTELES???? #recorriendohabitaciones #confesiones #novios #hotel #foryoupa #paratii

? sonido original – Recorriendo Habitaciones

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados