Internacional.- En el mundo, según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, existen 4,39 mil millones de usuarios de Internet, de los cuales 3,48 mil millones son suscriptores y usuarios de una red social. Los usuarios pasan un promedio (según datos de GlobalWebIndex) un promedio de 2 horas y 16 minutos al día en redes sociales. En este sector, en los últimos tiempos, hay una app que se está convirtiendo en la líder y esta no es otra que TikTok, que cuenta ya con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo.

Ahora, la plataforma de videos cortos TikTok está colaborando con la empresa de videojuegos Epic Games con el objetivo de crear un nuevo emote para el famoso videojuego Fortnite. Los creadores de la plataforma y los fans del videojuego, a través del hastag #EmoteRoyaleContest, están invitados a participar en el concurso para tener la oportunidad de inmortalizar sus mejores movimientos en Fortnite hasta el próximo 24 de enero.

El ganador del desafío será un emote de Fortnite

Si quieres formar parte del desafío, tendrás que grabarte un video de ti mismo haciendo un movimiento original utilizando la música de la lista de reproducción oficial Fortnite en TikTok y compartirlo en la plataforma a través del hastag #EmoteRoyaleContest.

El ganador del concurso se convertirá en un emote en Fortnite y el usuario que haya creado el video recibirá 25 mil V-Bucks y un paquete de obsequios Fortnite VIP, entre los que se incluyen una sudadera con capucha NEFF, una bolsa bandolera Sprayground, una sudadera con capucha UNIQLO, un drone bus de combate Jazwares, un drone planeador Jazwares, una NERF SMG, un Funko coleccionable, una bocina inalámbrica Bitty Boomer, un cartel de litografía Trends, un paquete Dark Fire Xbox, un paquete Dark Fire PS4 y un Jenga Fortnite Edition.

Más de 250 millones de personas juegan a Fortnite actualmente

El sector de los videojuegos cada vez está más en auge y, según datos ofrecidos por Statista, en México es un mercado que alcanzó un valor de 27,03 mil millones de pesos el año pasado y Fortnite es uno de los juegos que más ha hecho que este sector triunfe y es que, en solo dos años, ha pasado de 1 millón de jugadores a 250 millones en la actualidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.