No se puede negar que el mundo de las plataformas digitales y móviles tiene sus desventajas para la salud física y mental. De inicio, la vida sedentaria que fomentan las nuevas tecnologías contribuyen a problemas de postura y peso. Asimismo, proyectos como las redes sociales han ayudado a exacerbar retos como el bullying, la aceptación social y dependencia a dispositivos inteligentes. Por supuesto, también hay más de una app que trata de resolver estos desafíos.

En la cuestión de salud física y sobrepeso, existen varias plataformas que permiten a la gente realizar rutinas de ejercicio consistentes y rápidas para mantenerse en forma. También hay varios proyectos que pretenden reducir la dependencia de los usuarios hacia los dispositivos digitales e inteligentes. Además varias plataformas que buscan reducir eventos sociales como el ciberbullying y el Fear Of Missing Out (FOMO). También hay una app para ejercicio mental.

Una app para mantener el cerebro en forma

Se trata de NeuroNation, una app que, como muchas otras, busca que las personas “ejerciten” sus habilidades cognitivas. Esto lo hace a través de una serie de mini-juegos y ciertas pruebas que ayudan a entrenar diferentes capacidades mentales. Entre ellas, la memoria, la atención, la velocidad de reacción y el razonamiento lógico. Así, las personas pueden mantener su cerebro activo sin importar qué tan monótonos sean sus trabajos o sus actividades personales diarias.

La app promete darles a los usuarios una sesión rápida, de menos de 15 minutos, para activar el cerebro en alguno de sus pilares básicos. Según sus desarrolladores, sus métodos fueron ya reconocidos por instituciones de salud mental en Alemania. Asimismo, apuntan que los mini-juegos, con un entrenamiento constante, pueden mejorar notablemente la memoria y aumentar el nivel de concentración y velocidad de pensamiento. Incluso, reducir la depresión y el estrés.

Antes de iniciar a jugar, la app realiza varias pruebas básicas a los jugadores para determinar su nivel de agilidad mental. A partir del examen, y los resultados que se tengan en cada nueva sesión, la plataforma va personalizando los retos para que se motive una mejora continua y consistente. Si a eso se le suma que tiene más de 27 ejercicios diferentes, con un total de 250 niveles distintos de dificultad, se convierte en un proyecto que realmente vale la pena probar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.