Fortnite: Un videojuego que no para de crecer

Fortnite: Un videojuego que no para de crecer

El mundo de los videojuegos tiene miles de opciones de contenidos para ofrecer a los consumidores, tan solo en el caso de México, datos de Statista señalan que este se convirtió en un mercado que alcanzó un valor de 27.03 mil millones de pesos en 2018. Sin embargo, en el escenario actual en el que nos encontramos, existe un videojuego que está ganando relevancia de forma muy importante, se trata de Fortnite, un “battleroyale” que es el más claro ejemplo de cómo pueden funcionar los juegos como servicio, pues a pesar de ser “gratuito” ha logrado amasar una fortuna y ha ganado mucha popularidad entre los jugadores de distintas consolas.

Apenas este fin de semana se convirtió en tendencia y dio mucho de qué hablar tras la estrategia que emplearon para anunciar lo que será el próximo capítulo del juego propiedad de Epic Games.

Con ello, Fortnite busca mantener sus niveles de popularidad entre los jugadores pues este lanzamiento representa más contenidos que pueden ser atractivos para los jugadores actuales y puede servir para atraer a más.

Para conocer el impacto que ha generado este videojuego, en la gráfica del día presentamos la evolución de su número de jugadores registrados a nivel mundial desde su lanzamiento en 2017.

Como es posible observar por los datos, en solo 2 años ha logrado pasar de 1 millón de jugadores a 250 millones de ellos en la actualidad, un salto que sin duda es muy significativo. Parte de su fórmula para incrementar y mantener a los usuarios ha sido el modelo de negocio, con temporadas donde se ofrecen nuevos contenidos y elementos cosméticos para la personalización a un módico precio para las personas, con ello es que Fortnite también ha logrado convertirse en el videojuego gratuito que más ingresos ha generado, solo en 2018 logró recolectar 2.8 mil millones de dólares.