CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se roba a esta ejecutiva de Facebook para dominar Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TikTok continúa con su crecimiento y ahora, con el nombramiento de Gabriela Comazzetto como Directora de Soluciones de Negocios Globales, ha puesto su mirada en Latinoamérica
  • TikTok continúa con su crecimiento y ahora ha puesto su mirada en Latinoamérica
  • Luego de una serie de anuncios importantes para la aplicación, TikTok nombra a Gabriela Comazzetto como Directora de Soluciones de Negocios Globales para toda América Latina
  • México y Brasil son los países que registran mejores números en la región, con 19,7 millones y 18,4 millones de usuarios respectivamente

A TikTok no le es suficiente contar con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, pues la red social más popular durante el periodo de pandemia y confinamiento ha anunciado una nueva estrategia para su crecimiento en Latinoamérica.

Lo hemos mencionado muchas veces y todos los sitios especializados hablan de los mismo:el crecimiento de TikTok desde la llegada de la pandemia y su inevitable encierro, situación que aceleró el número de descargas y de nuevos usuarios para la plataforma a nivel mundial.

Principalmente, TikTok tiene más presencia en Estados Unidos y Europa, en países como Turquía (28,4 millones de usuarios), Rusia (24,3 millones de usuarios), Francia (9,1 millones de usuarios) y Alemania (8,8 millones de usuarios), por mencionar a algunos.

Hablando de sus números en Latinoamérica, México y Brasil son los países donde más crecimiento ha registrado en cuanto al número de usuarios, con 19,7 millones y 18,4 millones respectivamente.

Nueva estrategia, nuevos retos

El día de hoy, con el objetivo de acrecentar su presencia en América Latina, TikTok ha anunciado una nueva estrategia que le permitirá lograr dicha meta.

Y es que Gabriela Comazzetto, quien fuera ejecutiva en Facebook, ha sido nombrada como Directora de Soluciones de Negocios Globales para toda América Latina, luego de desempeñar el mismo rol en Brasil y generar un mayor crecimiento en el país.

A raíz de este nuevo anuncio, Comazzetto será quien supervise la parte comercial del negocio, esto es, las asociaciones de marca, soluciones para clientes, marketing para negocios y las operaciones de ventas para toda la región (Latinoamérica).

Con esto, TikTok está buscando, por supuesto, extender su propio espectro y consolidarse como la red social más utilizada del mercado. No es tarea sencilla, pero, considerando los números de la aplicación en el último par de años, la tendencia y las proyecciones van hacia arriba.

Cada vez más, las redes sociales se han apoderado del mercado. Hoy en día, resulta casi imposible imaginarse la vida sin la presencia de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Messenger y, ahora, TikTok.

TikTok hacia arriba

El hecho de que su mayor repunto haya sucedido durante la pandemia, habla de una buena estrategia, pues, considerando el pequeño Apocalipsis que supuso la entrada del Covid-19 al mundo, uno pensaría que, quizás, la sociedad se mantendría más pendiente de las noticias y no tanto en el uso de una plataforma de videos cortos que podrían parecer muy inocentes.

Sin embargo, lo cierto es que del 2020 a lo que llevamos del 2021, TikTok no solo se ha posicionado como una plataforma de videos, sino que está expendiendo sus funciones para crear contenidos y sus alianzas con otras empresas para desarrollar más creatividad.

Tan solo el día de ayer, se informó que la aplicación estaba probando una nueva función de “Stories”, como las que ya se hacen en Instagram, herramienta que, pensando en sus creadores de contenidos, ayudarán a posicionar a la red social y a generar más ingresos. Esto, claro está, si se aprueba la función, lo cual parece ser que sí ocurrirá.

Asimismo, recientemente, anunció su colaboración con Vimeo y Publicis Groupe con el objetivo de ayudar a que las empresas puedan desarrollar más contenidos con la creatividad de TikTok asegurada.

Todos estos movimientos, sumados al nombramiento de Gabriela Comazzetto como Directora de Soluciones de Negocios Globales para Latinoamérica, siguen fomentando sus proyecciones a mediano y largo plazo.

Sin duda, estamos viviendo una lucha muy intensa entre las distintas redes sociales que se han apoderado del mercado, todas con el objetivo de ser la mejor.

Si bien TikTok se ha vuelto muy popular, ocurre que no está al nivel de Facebook ni de Instagram, que son las de mayor influencia en los últimos años.

Para las empresas y/o las marcas, vuelve a presentarse una nueva puerta para aumentar sus ingresos por medio de los creadores de contenidos con quienes trabaja.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

publicidad creativa

Los comportamientos que dan vida a la publicidad creativa

La mayoría de los consumidores están a la expectativa de nuevas experiencias que podemos visualizar a través de sus comportamientos. Aprovechar este potencial para una mejor publicidad creativa, nos dará la oportunidad de conectar más profundamente con las audiencias.