CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok pone a prueba sus “Stories”: ¿Logrará superar a Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok está en la faceta de pruebas de sus "Stories", pero dada la demanda de la aplicación y su creciente popularidad, es casi un hecho que se convertirá en toda una realidad
  • Ahora, TikTok se lanza por las “Stories”; ya está probando la función en algunos de sus creadores de contenidos
  • Con tea nueva función, TikTok presenta nuevas formas para que sus creadores trabajen más con su creatividad
  • Por el momento está a prueba, pero todo indica que estará llegando a la plataforma más pronto de lo que parece

Si pensábamos que el 2020 era el año de TikTok, pues ahora hay que decir que su popularidad se ha extendido hasta estos días, agosto del 2021, siendo su periodo de mayor crecimiento y, sobre todo, de gran arrastre popular.

Las redes sociales, lo hemos visto, se están encargando de dominar el mundo, a tal grado de que hoy en día es casi imposible imaginarnos la vida -la vida actual- sin ellas.

Empezando por Facebook y Twitter, hasta llegar a las más populares y concurridas en estos días, Instagram, Snapchat y, principalmente, TikTok, la plataforma de contenidos digitales virales del momento que, pese a que ha crecido demasiado, los pronósticos siguen siendo alentadores y de un incremento mayor.

No solo en cuestión de usuarios, el crecimiento de TikTok ha permitido aliarse con distintas empresas para mejorar la experiencia tanto de sus suscriptores como de sus creadores de contenidos. Así también, realizando alianzas comerciales con el fin de incrementar su presencia como algo más que una simple red social de videos cortos.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la aplicación es su constante actualización y renovación, pensando, de alguna manera, en impresionar a sus usuarios y también en conquistar público nuevo, de ahí que sus más recientes funciones están dando de que hablar.

“Stories” en TikTok: ¿competencia para Instagram?

Hoy, TikTok llega para anunciarnos que lanzará su función de “Stories”, lo cual para otras aplicaciones ha representado una amplia gama de generación de contenidos muy creativos.

De acuerdo con lo publicado en el sitio The Verge, en la que TikTok habló de esta nueva herramienta de la aplicación, se trata de “una nueva forma de interactuar con los fans. Siempre estamos pensando en distintas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando diversas formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”.

Hasta el momento, TikTok está en la faceta de pruebas de sus “Stories”, pero dada la demanda de la aplicación y su creciente popularidad, es casi un hecho que se convertirá en toda una realidad, sobre todo si lo pensamos desde el punto de vista del negocio que representa.

TikTok es una plataforma diseñada para este tipo de contenidos, a diferencia de lo que ocurrió con los “Fleets” de Twitter que jamás funcionaron y que recientemente fueron eliminados de la aplicación debido a la poca respuesta de los usuarios.

Pero Twitter no tiene el mismo propósito que TikTok. En ese sentido, la mayor competencia para las “Stories” de TikTok está en las de Instagram, que es donde han ganado más terreno, incluso más que en Snapchat, la primera aplicación en probar esta modalidad.

Del lado de los creadores de contenidos, quienes ahora tienen la oportunidad de grabar videos de hasta 60 segundos en Instagram, las “Stories” de TikTok representan una nueva plataforma de trabajar con su creativodad y ofrecerle algo novedoso a las marcas con quienes trabajan.

Ya veremos cómo funciona la herramienta en caso de que sea aprobada y pueda añadirse a todos los perfiles de la aplicación. Para las marcas es un gran espacio para seguir trabajando en sus campañas con los creadores de contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados