CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mi mamá se robo una sombrilla de Starbucks”, la verdad tras TikTok viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El acto realizado por una de sus trabajadoras podría convertirse en una nueva campaña de Starbucks.

Starbucks es una de las franquicias más reconocidas en el mundo gracias a su variedad de bebidas, así como por el buen manejo de su imagen como estrategia de marketing, por lo que no es extraño que la marca opte por vender sus productos a terceros.

En 2015 la marca se estimará como la mayor operadora de cafeterías en comparación con una larga lista de firmas como McCafé, Costa Coffee, Ediya Espresso y Doutor Coffee Shop, según el comparativo de Euromonitor.

Con esto en mente, la empresa inició a comercializar sus productos entre termos, tazas, playeras y café dentro de plataformas como Mercado Libre o en sus propias sucursales, sin embargo, algo que no está a la venta son las sombrillas que lucen algunas tiendas en exteriores.

El caso 

En redes sociales se viralizó un TikTok en el que una joven acusa a su mamá de haberse ‘robado’ una de las sombrillas de Starbucks, el cual alcanzó más de 74 mil vistas dentro de la plataforma y decenas de comentarios al respecto.

A pesar de que la mujer negó las acusaciones, en los comentarios algunos usuarios expresaron: ” Como de que no señora? Ahí dice Starbucks”, “Fuera de broma si se la robo a nadie le regalan los muebles”, “Que pinte las letras y asunto arreglado”.

Lo cierto es que la usuaria @nasochami explicó que la gerente de una sucursal es amiga de su familia, por lo que luego de que el jefe de la trabajadora le pidiera que la tirara, ella se la ofreció a su mamá. La mujer señaló dentro del video que se la donaron porque ya no servía y la iban a tirar.

Starbucks sustentable y una oportunidad desperdiciada

Uno de los diferenciadores de la marca es su visión sustentable, por la cual ha implementado tiendas ecológicas y un programa de beneficios verdes, que recompensa la participación de los clientes a ser más conscientes con la contaminación.

“Estamos convencidos de la importancia de cuidar de nuestro planeta y de trabajar para incitar a los demás a que hagan lo mismo. Por ello, en nuestras tiendas promovemos diferentes prácticas con el fin de impactar positivamente al medio ambiente”, señala la marca desde su sitio web.

En un momento en el que ser sustentable es una clave para el éxito de las marcas, pues de acuerdo con un estudio global encargado por Zeno Group, el 94 por ciento de los consumidores consideran importante que las compañías con las que se involucran muestren su interés por temas de sustentabilidad.

Con esto en mente, el acto realizado por una de sus trabajadoras podría convertirse en una nueva campaña de Starbucks en favor de la sustentabilidad, pues reciclar un producto y prolongar su tiempo de vida es una parte fundamental.

Un ejemplo de ello es el crecimiento del mercado de ropa de segunda mano en todo el mundo, pues en 2020 el valor de este sector se estimó en 27 mil millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2025 alcance los 77 mil millones de dólares, según datos de GlobalData y Thredup.

Es importante señalar que durante el segundo trimestre del año fiscal 2021 de Starbucks, la cadena de cafeterías generó unos ingresos de aproximadamente 6.700 millones de dólares estadounidenses. Entre enero y marzo de ese año, los ingresos de la compañía estadounidense aumentaron en alrededor de 700 millones con respecto al mismo trimestre del ejercicio 2020. Mientras que los ingresos anuales de Starbucks ascendieron a 23.518 millones de dólares, 3.000 menos que en 2019, de acuerdo Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados