x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok plantea abrir una sede internacional en medio del pleito con Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

TikTok pudiera encontrar sede en Londres en medio del pleito con los Estados Unidos.

El gobierno de Trump presiona a ByteDance para llegar a un acuerdo de venta antes del 15 de septiembre.

TikTok se plantea llevar sus oficinas centrales fuera de los Estados Unidos. Parece ser Londres la ciudad elegida como nueva sede de la app china propiedad de ByteDance, dijo la televisión china: “Estamos explorando la posibilidad de establecer una sede central para TikTok fuera de Estados Unidos”, indicó un portavoz de la compañía citado por la cadena estatal CGTN.

En medio del pleito que ByteDance tiene con el gobierno de Donald Trump, quien exige la venta o desaparición de la app en los Estados Unidos, la empresa china ya prepara un nuevo movimiento en su objetivo de ser una empresa de talla mundial.

Asimismo la prensa británica había esparcido rumores acerca de la posible llegada de TikTok a la capital inglesa para colocar oficinas centrales, aunque al respecto ByteDance no ha confirmado ni desmentido nada.

También lee:

TikTok sigue levantando ámpulas en los Estados Unidos y afirman que “no puede permanecer en el formato actual”

TikTok contesta a amenazas de Trump con video que ya es viral

Dueño de TikTok envía una sentida carta a empleados

TikTok ha sido tema en los recientes días con la amenaza de Trump de prohibir la app en su país para evitar que sus usuarios sean víctimas de espionaje por parte del gobierno chino. Como solución ha entrado en escena Microsoft, quien muestra interés en adquirir los derechos de TikTok en los Estados Unidos para encargarse de su administración.

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario ante periodistas en la Casa Blanca. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, agregó.

Cabe señalar que Statista ha señalado que Microsoft podría pagar entre $30.000 y $50.000 millones de dólares por esa aplicación, lo que significaría la compra más cara en la historia de Microsoft.

TikTok tiene una popularidad enorme y creciente en la Unión Americana con 80 millones de usuarios que van aumentando de manera paulatina. Es una de las principales fuentes de entretenimiento para adolescentes y jóvenes, además de ser una red social con gran aceptación entre celebridades de rubros como el deporte o el cine. 

Voces en contra

Sin embargo, portavoces de la app ya se han manifestado para negar que TikTok vaya a salir del país. La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas advirtió a través de un video que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”.

Asimismo, el dueño de TikTok, Zhang Yiming, envió una carta a sus empleados en la que manifestó los momentos difíciles por las que pasa la app en su lucha ante el gobierno de los Estados Unidos.

En el mismo mensaje, Yiming manifiesta su preocupación de la siguiente manera: “No hemos encontrado aún una solución final pero, considerando la situación internacional actual, debemos enfrentar la orden del presidente estadounidense de prohibir TikTok y la decisión del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS)”.

“Pese a que hemos enfatizado repetidamente que somos una compañía privada y estamos dispuestos a ofrecer más soluciones tecnológicas para erradicar sus preocupaciones, CFIUS exige todavía que ByteDance debe vender el negocio estadounidense de TikTok”, señaló el fundador de la popular red social, que le ha convertido en uno de los hombres más ricos de China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.