x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dueño de TikTok envía una sentida carta a empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dueño de TikTok ha enviado una sentida carta a los empleos de la red social, en donde les advierte de las dificultades que está enfrentando.
  • El dueño de TikTok ha enviado una sentida carta a los empleos de la red social, en donde les advierte de las dificultades que está enfrentando.

  • Estados Unidos ha condicionado las operaciones de la red social a la venta de su negocio en el país a empresas como Microsoft.

  • Microsoft adquiriría los derechos de TikTok en Estados Unidos, marcando su entrada popular a las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en plataformas cada vez más necesarias en la comunicación que llevan a cabo los usuarios digitales.

Un elemento que ha distinguido a las redes sociales es el que nos advierte sobre la oportunidad que han encontrado las marcas, de poder destacar en estos canales con estrategias de comunicación.

El social media marketing ha podido consolidarse gracias a estas tendencias, mientras que las plataformas enfrentan todo tipo de suertes, como lo es el futuro que tienen para poder continuar con sus operaciones, tal como ha ocurrido con TikTok y la serie de retos que tiene en Estados Unidos.

Este libro te enseña a ser un vendedor profesional muy exitoso

La sentida carta del dueño de TikTok a sus empleados

El dueño de TikTok, Zhang Yiming, ha enviado una sentida carta a sus empleados en donde reconoce los retos que está enfrentando la red social en Estados Unidos, donde se ha condicionado la venta de la red social para que esta continúe con sus operaciones en dicho país.

Dentro de la carta, Yiming reconoce que hay un claro sentimiento “antichino” que ha dificultado la relación de TikTok con el gobierno de Estados Unidos y que existe mucha confusión entorno a la situación que vive la app en ese país.

La confusión a la que se refiere son las críticas que han lanzado contra la plataforma, pues la población china ha sido muy crítica de la insistencia de esta red social de operar en ese país, a pesar de las severas condiciones que le está imponiendo el gobierno de Donald Trump.

Críticos de la app han sentenciado que esta debe dejar de operar en el país, tal como Google lo hizo en China ante la prohibición que enfrentó, en lugar de intentar vender sus operaciones a Microsoft.

“Las personas tienen grandes expectativas de una empresa fundada por una persona china que se está globalizando, pero tienen poca información al respecto.

Con muchas quejas hacia el gobierno de los Estados Unidos, tienden a atacarnos con duras críticas”, explicó Yiming en su carta.

Qué ocurre con TikTok en Estados Unidos

TikTok está en la mira del congreso de Estados Unidos y del presidente Donald Trump, pues ha sido calificado por ambos poderes de ese país como una amenaza, pr supuestos nexos con el gobierno chino.

Estos calificativos no solo han impactado en la imagen de la red social, que fue prohibida en países como India, el principal mercado que tenía, pues era el que más descargaba la app, sino que en Estados Unidos enfrenta la prohibición a condición de que venta sus operaciones.

Esto ha generado todo tipo de comentarios y expectativas para la red social, desde los rumores de que Microsoft comprará la aplicación, hasta sentencias de Donald Trump, quien ya está cobrando a Microsoft por la operación de compra de TikTok en caso de concretarse.

TikTok en el mundo

México es el sexto país que más ha descargado la app de TikTok en el mundo. Una proyección de Priori Data advierte que después de Rusia, en México se había descargado hasta 2020 en más de 24 millones de ocasiones.

Respecto a Estados Unidos, este era el segundo país que más había descargado la aplicación, después de la India, solo que en este país ha quedado prohibido su uso.

Brasil es el tercer país en descargar TikTok, al sumar casi 35 millones de descargas a la fecha de haberse hecho el estimado; a Brasil le sigue Indonesia, Rusia y México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.