x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok sigue levantando ámpulas en los Estados Unidos y afirman que “no puede permanecer en el formato actual”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dos días después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijera que vetaría a TikTok de territorio estadounidense, ya que es un peligro potencial para la población del país, ahora fue líder del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, Steve Mnuchin, quien declaró este domingo que la aplicación “no puede existir como ahora”.

“Todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual porque corre el riesgo de enviar de vuelta información sobre 100 millones de estadounidenses”, dijo Mnuchin este domingo en ABC. “Estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. Forzar una venta o bloquear la aplicación”.

En días pasados, se emitió la noticia de que Microsoft se encargaría de adquirir las operaciones de TikTok en los Estados Unidos y de esa manera frenar el supuesto espionaje de China hacia millones de ciudadanos de los Estados Unidos. No obstante, las conversaciones se suspendieron ante las amenazas de Trump de suspender por siempre las operaciones de la app en su país.

The New York Times señaló el sábado que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, había ofrecido vender la rama estadounidense a la gigante tecnológica Microsoft.

Una contundente respuesta

Ayer, la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”.

“No planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la gerente general en un video de Twitter.

A su vez, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, se pronunció en la misma línea que Mnuchin: “El presidente Trump ha dicho ‘basta’ y vamos a arreglarlo, por lo que tomará medidas en los próximos días con respecto a una amplia gama de riesgos de seguridad nacional planteados por los programas informáticos vinculados al Partido Comunista Chino”, dijo Pompeo en el canal Fox News.

TikTok y su enorme influencia

TikTok es una de las apps de entretenimiento más usadas en el mundo. Su popularidad es enorme tanto en celebridades como en sus seguidores: cada día se ven más de 1 billón de videos en 155 países. Mientras el COVID−19 ha amenazado la vida de miles de empresas a nivel mundial, Bytedance, empresa creadora de TikTok, es actualmente lea empresa digital mejor valorado del mundo en 100 billones de dólares, según Bloomberg.

Las versiones que apuntan a que TikTok es una aplicación que sirve para fines políticos del Partido Comunista Chino, comenzaron desde meses atrás cuando se señaló que la aplicación de ByteDance no posee las garantías de seguridad para los usuarios. El objetivo detrás de ello sería que China obtuviera los datos de millones de adolescentes norteamericanos para usarlos a su favor con fines de adoctrinamiento político.

Estados Unidos y China viven momentos críticos desde que ambos países establecieron relaciones en 1979. Las acusaciones mutuas han ido una constante en esta larga guerra política y económica que ambas naciones sostienen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.