Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok llega a la industria del cine y esta será su estrategia

De momento, se sabe que TikTok ya incursiona en el fútbol con su incursión el la liga española y ahora se ha enfocado en llegar a la industria del cine.
  • Luego de adherirse a la industria del fútbol, la siguiente parada de TikTok es el cine y para ello ya tiene lista su estrategia.

  • Al día de hoy, TikTok ya suma más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, acercándose a los más de 1.6 mil millones que tiene registrados Instagram, su principal competencia.

  • Como parte de su expansión, TikTok, poco a poco, ha realizado diversas alianzas estratégicas con plataformas como Vimeo o, incluso, con compañías como Publicis Groupe.

 

El poder de TikTok, demostrado con creces en el universo de las redes sociales, ahora llegará a la industria del cine, una de las más golpeadas durante la pandemia.

TikTok se fundó en el año 2016 y en 2021, es decir, cinco años después, finalmente logró rebasar los mil millones de usuarios activos mensuales.

Por otro lado, cuando hablamos de la plataforma desarrollada por ByteDance, nos referimos al sitio más buscado de internet en internet, según información de CloudFlare, posicionándose por encima de grandes empresas como Google, Amazon, Facebook, entre otro más.

Tan sólo estos datos habla del poder que, día a día, ha ido consolidando la red social china, si bien no es la más utilizada, una de las más populares en el mercado.

Además, de sus más de mil millones de usuarios, destacan las asociaciones que ya registra con Publicis Groupe o Vimeo, por mencionar algunas, cada una con su propia estrategia y enfocada en un solo objetivo: hacer crecer a la plataforma.

Ahora, como parte de sus deseos de expansión, TikTok sigue creando alianzas para posicionar su marca en diversas industrias, tal como lo hizo recientemente con su incursión en el fútbol y su llegada a LaLiga de España.

Se trata de un “acuerdo pionero” entre la matriz de Gol, Mediapro, con LaLiga y TikTok, con la que se busca proyectar “el compromiso por la innovación y adaptación de contenidos a los nuevos formatos de consumo digital”.

De esta manera, la liga española es “la primera gran liga europea que ofrece un encuentro en este formato a través de la plataforma de video”, según expresaron por medio de un comunicado; no obsta, esta no es la única estrategia de expansión de la plataforma.

Así es como TikTok incursionará en la industria del cine

La industria del cine, ahora, está en la mira de la red social asiática, motivo por el que se ha firmado un acuerdo con el Festival de Cine de San Sebastián para que la plataforma sea el “socio destacado” en la 70ª edición del certamen.

Se trata de una alianza que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, “acercará, aún más, la cultura cinematográfica española a la comunidad de más de mil millones de personas en el mundo de TikTok”. Además, en palabras de la red social, esto servirá para “apoyar y fomentar la cultura y el entretenimiento, tanto dentro como fuera de la plataforma”.

Por supuesto, este acuerdo abre la puerta para que TikTok impulse la creatividad de algunos de sus creadores para desarrollar contenidos exclusivos sobre el evento, desde lo que ocurre entre bastidores, así como la llegada de invitadas e invitados al Kursaal o los encuentros con artistas, entre muchos más.

TikTok Cine - Int

Hoy, la forma de consumir música, cine, televisión y radio ha cambiado considerablemente con la llegada de diversas plataformas.

Para demostrarlo, están los casos de HBO Max, Disney Plus, Netflix, las cuales han servido para presentar en exclusiva diversos títulos cinematográficos.

De igual manera, cabe destacar lo que tanto HBO Max, como Paramount Plus o Star Plus han realizado para ofrecer en exclusiva diversas ligas de fútbol a sus suscriptores, tal como hace unas semanas se anunció la inclusión de la Premier League de Inglaterra en Paramount para sus suscriptores en México.

Sin duda, hablamos de un escenario en el que los medios tradicionales necesitan adentrarse a lo que dicta el mercado, el cual, cada vez más, mira hacia el streaming.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados