CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok entra a la TV y esta es su propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TikTpok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios de estas plataformas y tiene una nueva propuesta comercial, con la que busca innovar las reglas de comunicación.
  • Las TV se han convertido cada vez más en dispositivos con una gran capacidad de comunicación con el consumidor, pues determinan su capacidad de integrar usuarios.

  • Un elemento tremendamente importante en la comunicación con las audiencias es el que tiene que ver con la manera como las marcas están interactuando hoy en día.

  • La interacción en redes sociales como TikTok se ha vuelto crítica en estos momentos de contingencia, que se enfrentan toda clase de retos en el segmento.

El mercado de redes sociales con grandes plataformas como TikTok continúa expandiéndose y la experiencia que ofrecen estas redes se ha patentado cada vez más, mediante referentes que hoy en día no tienen desperdicio.

Así es como las grandes marcas de este medio han logrado diversificarse no solo en nuevas opciones de entretenimiento, también en proyectos serios de telecomunicaciones, con los que han buscado transformar el mercado.

Frente a estas propuestas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con la que cuentan las marcas de redes sociales, en poder integrar de mejor forma sus actividades con las audiencias, tal como veremos con TikTok.

TikTok llega a la TV

Las pantallas, ahora que cuentan con sus propios sistemas operativos, se han vuelto profundamente independientes de lo que antes las obligaba a ser funcionales con una señal de televisión abierta, por ejemplo. Ahora, con el desarrollo de esta categoría, incluso cuentan con sus propias propuestas de contenido.

Aprovechando esta tendencia TikTok llega a las televisores inteligentes con sitema operativo Android, a través de una app.

Información de 9to5Google revela que la plataforma ha desarrollado una app disponible a través de Google Play Store y a través de ella se muestran videos verticales creados por los usuarios de la plataforma, como si los estuvieras reproduciendo en tu smartphone.

Dentro de la aplicación podrás revisar el contenido de tu cuenta, además de que a diferencia de lo que ha presentado en televisores de Samsung en Reino Unido o en la Fire TV de Amazon, esta te muestra una selección de videos de la plataforma, sin necesidad de hacer log in a la app.

El mercado de entretenimiento

Recientemente dimos cuenta de como pantallas como las comercializadas por Sony cuentan con su propia propuesta de contenidos en streaming, bajo un esquema de suscripción, que funciona con créditos o con el pago por la reproducción de cintas producidas por Sony Pictures.

Esta propuesta es un interesante indicador de cómo las marcs de TV se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento, a través de los cuales se generan propuestas a los usuarios que estos no desperdician, por el contrario, demandan cada vez más, estableciendo con ello mejores referentes en el mercado, de cómo ofrecer entretenimiento a las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados