Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiger Woods, la solución para mejorar el posicionamiento global

Luego de ser amplio dominador del ranking anual de la revista Forbes a los deportistas mejor pagados del mundo durante varios años, para 2014 el golfista estadounidense Tiger Woods cayó hasta la sexta posición, situación que parece estar más que dispuesto a revertir para el próximo año tal y como lo demuestra su más reciente patrocinio

Internacional.- Luego de ser amplio dominador del ranking anual de la revista Forbes a los deportistas mejor pagados del mundo durante varios años, para 2014 el golfista estadounidense Tiger Woods cayó hasta la sexta posición, situación que parece estar más que dispuesto a revertir para el próximo año tal y como lo demuestra su más reciente patrocinio.

Notas relacionadas:
Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados
Jugador de NFL supera los mil millones de impresiones en Twitter tras ser suspendido por golpear a su novia

Con el firme objetivo de que el 10 por ciento de sus ventas anuales provengan del mercado internacional para 2020, así como expandir la marca a más de 50 nuevos mercados; la compañía india Hero MotoCorp ha firmado este miércoles a Tiger Woods como nuevo embajador de marca para sus motocicletas.

Aunque las cifras oficiales del acuerdo no fueron dadas a conocer, medios locales especulan que la marca pagará un aproximado de 40 millones de dólares por los 4 años que durará su relación con el astro norteamericano (10 millones de dólares anuales), situación que convertiría a éste en el acuerdo de patrocinio más lucrativo firmado por una compañía india en la historia.

Cabe destacar que la marca ya había mostrado interés en la figura de Tiger Woods previamente, pues en febrero de este año desembolsó 2.5 millones de dólares para que el golfista acudiera a Delhi para una partida de golf con un grupo de industriales y celebridades.

Pese a que Tiger Woods no ha conseguido ningún título importante desde 2008, año en que ganó el US Open, y pese a su involucramiento en un escándalo por infidelidad en 2009, el golfista se mantiene como uno de los deportistas más socorridos por las marcas a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados