Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike

Las malas noticias continúan acumulándose para Ray Rice, pues a la suspensión indefinida que la NFL le impuso como resultado de un caso de violencia doméstica y a la eliminación del roster de Madden 15, ahora también se le suma la finalización de su contrato con Nike, convirtiéndose en apenas el cuarto atleta sufrir dicha resolución por parte de la marca deportiva

Internacional.- Las malas noticias continúan acumulándose para Ray Rice, pues a la suspensión indefinida que la NFL le impuso como resultado de un caso de violencia doméstica y a la eliminación del roster de Madden 15, ahora también se le suma la finalización de su contrato con Nike, convirtiéndose en apenas el cuarto atleta sufrir dicha resolución por parte de la marca deportiva.

Notas relacionadas:
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados
Jugador de NFL supera los mil millones de impresiones en Twitter tras ser suspendido por golpear a su novia
Ronaldinho, la nueva máquina de dinero de la Liga Bancomer MX

Pese a que la marca del swoosh es la que más embajadores de marca contrata a nivel mundial, también es una de las más tolerantes y rara vez pone fin a sus contratos deportivos, tomando dicha decisión únicamente en casos extremos. Claro ejemplo de lo anterior es el golfista Tiger Woods, a quien la marca apoyó en todo momento durante el escándalo que protagonizó a finales de 2009.

Al corredor de los Ravens de Baltimore le precedieron el ciclista Lance Armstrong y el velocista Justin Gatlin (ambos por consumo de sustancias ilegales), además del quarterback Michael Vick, quien eventualmente volvió a ser contratado por la firma deportiva tras cumplir con su condena por participar en una red de peleas de perros.

Otra clara muestra de la tolerancia que Nike tiene con sus embajadores de marca es el atleta paralímpico Oscar Pistorius, cuya relación con la marca se encuentra suspendida hasta que se dé a conocer el veredicto en el juicio que el atleta enfrenta en Sudáfrica por el asesinato de su ex novia.

No cabe duda que el apoyo que la marca estadounidense brinda a sus embajadores de marca es total, y se acaba únicamente cuando se comprueba la culpabilidad de éste en hechos que pueden afectar la imagen de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados