Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Clientes responden a Tiendas 3B; ¿es más barato o no?

Por medio de TikTok, clientes de Tiendas 3B responden si, en realidad, es más barato o no.
  • Un tiktoker dio a conocer la opinión de algunos clientes de Tiendas 3B respecto a sus precios.

  • El resultado lo compartió en la cuenta de TikTok de la marca.

  • Los clientes respondieron, entre otras cosas, si es verdad que en la tiendas es más barato o no.

 

Un tiktoker se dio a la tarea de entrevistar a algunos clientes de Tiendas 3B para saber lo que opinan de la tienda, si es más barato o no, y el resultado lo dio a conocer por TikTok.

No hay duda de que las redes sociales son, hoy en día, una gran herramienta para que las marcas y/o empresas estén más cerca de sus consumidores y conocer, a través de las mismas, la preferencia de los clientes.

Por supuesto, algo que nunca cambiará es el hecho de que los consumidores quieren precios justos y, ante ello, las alternativas pueden ser varias si consideramos que, en la actualidad, hay tiendas que aseguran tener los precios más bajos.

Bajo este contexto, en México hay algunos establecimientos que se han ganado la preferencia de los consumidores, ya sea por la variedad en sus productos, sus precios, las ofertes, etcétera.

En ese sentido, citando datos de Statista, Bodega Aurrerá logró dominar el ranking de las principales marcas de venta al por menor al registrar cinco mil 419 millones de dólares; Liverpool se colocó en la segunda posición con dos mil 417 millones de dólares; mientras que Sanborns se sitúa en el tercer lugar con 941 millones de dólares. Tiendas Oxxo, por su parte, se han quedado en el cuarto escalón con con 873 millones de dólares.

La competencia, como hemos visto, es cada vez más reñida, y los consumidores siguen en busca de aquellos establecimientos con los precios más bajos.

Ante ello, una de las tiendas que se ha ganado a una proporción de la sociedad es Tiendas 3B, una empresa mexicana que, a diferencia de los grandes almacenes, se ubica en las colonias de menos recursos económicos, razón por la que sus precios suelen mucho más bajos que los que se pueden encontrar en tiendas como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart, etcétera.

Empleado de Tiendas 3B entrevista a clientes

Bajo el lema de “Bueno, Bonito y Barato”, Tiendas 3B se presenta como una de las alternativas que tienen los consumidores para llevar a cabo sus despensas a precios más accesibles, o por lo menos eso es lo que se ha dado a conocer.

Es por eso que un tiktoker entrevistó a algunos consumidores de Tiendas 3B para que mencionen qué es lo que más les gusta de la tienda y, sobre todo, para que opinen si de verdad es más barato o no, esto en comparación con la competencia.

Dicho experimento se compartió en la cuenta de la marca en TikTok, donde se ve a @soy_roxes preguntar a una pareja de consumidores qué más les atrae de la tienda.

Según lo revelado por los clientes, lo que más les gusta de Tiendas 3B son, precisamente, sus precios, los cuales “son más accesibles”, de acuerdo con lo expresado por el consumidor.

@tiendas_3b

Retamos a @soy_roxez a entrevistar a clientes de Tiendas 3B, descubre lo que dijeron y tú como ellos obtén más valor por tu dinero ? #Tiendas3B #testimony #parati #storytime #fyp

? dance(256762) – TimTaj

En febrero pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios de la canasta básica, los cuales, según lo reportado, experimentó un crecimiento importante.

Para la zona centro del país, de acuerdo con lo expresado por la dependencia, el costo máximo de la canasta básica fue de mil 55 pesos con 10 centavos, mientras que el mínimo fue 792 pesos con 38 centavos.

Anteriormente, una clienta reveló lo que se ahorra comprando su despensa en Tiendas 3B, compartiendo su experiencia también en TikTok.

@dianelageraldin

3B #tiendas3b #super #ofertas #viral #parati #foryou #fyp #oppo #BailaConMaluma #feriadeleon #barato #tip #policia

? sonido original – Dianela Geraldin

La estrategia de Tiendas 3B de “retar” a dicho tiktoker no es, en realidad, nueva. Otras tiendas, como Bodega Aurrerá, han aprovechado la popularidad de algunas personalidades mediáticas para dar a conocer sus productos.

Recordemos el caso del rapero Aczino, quien, al ritmo de “freetyle” se ha dedicado a darle promoción a las ofertas de Bodega Aurrerá.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados