Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta muestra lo que se ahorra en despensa al comprar en Tiendas 3B

El precio de nuestros productos y servicios es un factor diferencial que puede jugar tanto a favor como en contra de nuestra empresa.
  • 3B se caracteríza por ofrecer precios más bajos en comparación con otros supermercados.

  • La consumidora mencionó un ahorro de más del 50 por ciento al comprar en 3B.

  • Una marca puede acoplarse de la confianza del consumidor si apuesta por ofrecer precios menores a los de la competencia.

Una tiktoker ha optado por comprar en una sucursal de Tiendas 3B y muestra a los internautas cuánto se ahorra en su despensa quincenal.

Hoy en día existen algunas tiendas de retail que se proclaman como indispensables para millones de  consumidores, quienes pueden adquirir en estos espacios los productos de su cotidianidad, ya sea aquellos tecnológicos, de vestimenta, deportivos, pero principalmente alimenticios, los supermercados. En la actualidad existe una considerable variedad de este tipo de tiendas, donde los consumidores mexicanos han demostrado tener a sus claros favoritos, impulsando así su expansión a nivel nacional.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las principales marcas de venta al por menor en México Bodega Aurrerá logró dominar el mercado al registrar 5.419 millones de dólares, en segundo se posicionó Liverpool con 2.417 millones de dólares, en tercero Sanborns con 941 millones de dólares y Oxxo en cuarto con 873 millones de dólares; no obstante, existen aún más empresas que ofrecen este tipo de modalidad de autoservicio, mediante sus respectivas propuestas de valor dirigidas a un sector del mercado cada vez más específico, entre ellas, Tiendas 3B.

Consumidora muestra lo que ahorra tras comprar en Tiendas 3B

Tiendas 3B es una empresa mexicana que se dedica a la venta de productos al por menor para surtir despensas a las familias mexicanas, quienes optan por comprar dentro de sus tiendas ya que sus precios representan una suma monetaría considerablemente menor a comparación de otras marcas como Walmart, Soriana, Chedraui, entre otras.

En esta ocasión, una creadora de contenido en Tiktok ha optado por compartir su experiencia con los internautas, donde se encuentra realizando su debida despensa quincenal para adquirir productos que utiliza en su cotidianidad, al comprar en Tiendas 3B, donde menciona que en efecto, se ahorra más de la mitad de lo que gasta en otro tipo de supermercados.

@dianelageraldin 3B #tiendas3b #super #ofertas #viral #parati #foryou #fyp #oppo #BailaConMaluma #feriadeleon #barato #tip #policia ♬ sonido original – Dianela Geraldin

De acuerdo con la canasta básica de la creadora de contenido, en otro tipo de supermercados llega a gastar mil pesos a la quincena, pero al comprar en Tiendas 3B solamente gasta 333 pesos, incluso llevando algunas cosas extras que no necesitaba. De igual forma, entre los comentarios de los usuarios podemos ver frases como “tienen productos buenísimos, me canta ir ahí”, “hay productos muy buenos, incluso productos de marcas conocidas, con un costo más barato”, “yo compro casi todos los días”, entre otros testimonios que verifican las ventajas de comprar en dicha empresa.

El precio como propuesta de valor

Diferentes empresas se encargan a ofrecer una misma solución ante las necesidades de un mercado, por lo que podría volverse complicado el posicionamiento de una marca; no obstante, si optan por considerar “jugar” con el precio de sus respectivos productos y servicios, se podría representar un factor diferencial lo suficientemente atractivo para ganar la atención de los consumidores, como han hecho diversas empresas para lograr adentrarse en el mercado de manera efectiva.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar en el ámbito digital, donde empresas de calidad como Amazon y Mercado Libre se han logrado ganar la confianza de los consumidores digitales al asegurar compras de calidad, pero en contraparte, otras marcas han logrado un considerable posicionamiento para competir con ellos, gracias a que ofrecen precios menores.

Tal ha sido el caso de AliExpress, marca que se encarga de ofrecer precios relativamente más económicos a comparación de su competencia (aunque con una posible menor calidad), lo cual se ha ganado la fidelidad de sus clientes, así como demostró al adelantarse a vender una cubierta para el PlayStation 5 antes de que la misma compañía sacara su modelo y los usuarios optaron por comprar el que se encontraba en dicho marketplace.

El precio de nuestros productos y servicios es un factor diferencial que puede jugar tanto a favor como en contra de nuestra empresa.

 

 

Ahora lee:

Empleada de Domino’s Pizza complace “antojos de embarazada” con extraña orden

Marketing Data: la gran responsabilidad de los CMOs

Así luce el “Michomóvil”, el auto que vende helados de La Michoacana por las calles

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados