Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá contra el robo hormiga; protege los quesos con sensores antirrobo

Una internauta en Twitter compartió un llamativo sistema de seguridad que está implementando una sucursal de Bodega Aurrerá para evitar que se efectúen robos hormigas en sus productos como los quesos.
  • La consumidora se sorprendió al ver los quesos en las neveras de la tienda con sensores antirrobos, preguntándose “así los robarán”.

  • No es la primera vez que se implementan medidas de seguridad que están implementando las marcas para evitar este tipo de robos.

  • Estudios detallan que este tipo de robos causa una reducción de entre 25 y 30 por ciento de los ingresos de los negocios.

 

El robo hormiga es una de la problemática más común de diversas tiendas en todo el mundo. Es por eso que las marcas protegen sus productos con diversas estrategias como es el caso de la firma de Bodega Aurrerá que un consumidor compartió en su cuenta en Twitter y se mostró sorprendido ante el resguardo de la firma a los quesos que venden en sus sucursales.

De acuerdo a datos de diversos expertos el robo hormiga consiste en un crimen cometido dentro de las corporaciones y llevado a cabo por el personal, clientes o vendedores, lo que lo hace difícil de detectar.

Asimismo, estudios detallan que este tipo de robos causa una reducción de entre 25 y 30 por ciento de los ingresos de los negocios, y puede disminuir hasta un 15 por ciento del inventario de las compañías. Regularmente quienes realizan este tipo de ilegalidad se roban objetos chicos y fáciles de esconder, pero que al final de cuentas se suman al resto de la mercancía robada lo que termina en una gran pérdida para el negocio.

Bodega Aurrerá sorprende a consumidores al poner sensores antirrobo a los quesos

Una internauta identificada con el usuario en Twitter @sarmiento_m, compartió un llamativo sistema de seguridad que está implementando una sucursal de Bodega Aurrerá para evitar que se efectúen robos hormigas en los productos de los quesos.

La consumidora se cuestionó y se sorprendió al ver los quesos en las neveras de la tienda con sensores antirrobos, preguntándose “así los robarán”.

No es la primera vez que los consumidores se sorprenden por las medidas de seguridad que están implementando las marcas para evitar este tipo de robos, pues un video compartido por un internauta en Twitter, muestra como Walmart ha comenzado a enrejar los cortes de carne caros que venden.

La acción fue tendencia en las redes sociales en el mes de febrero donde la grabación obtuvo con más de cinco millones de reproducciones del video que ha mostrado la nueva práctica de seguridad, en la que se aprecia como un par de cortes de Rib Eye, con un costo de 20 dólares, poco más de 400 pesos mexicanos, aproximadamente, se encuentran dentro de una malla y con una alarma con la que se busca evitar su sustracción y obligar a los clientes a pagar por el producto.

Asimismo, diversas quejas en esta plataforma digital donde las marcas como Walmart y Bodega Aurrerá colocan etiquetas y cinchos a las carriolas o mochilas de sus usuarios para poder ingresar a sus tiendas para evitar ser víctimas de este tipo de robos.

 

 

Ahora lee:

México, de los que más hinchas tendrá en Qatar 2022; acaparan venta de boletos

“Mala gestión del tiempo va contra la industria publicitaria”: Santiago Bibiloni, de COR

CM de Duolingo traduce mensajes conocidos y capta atención de usuarios por esta razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados