Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mamá Lucha nunca falla”; Con “freestyle”, Aczino da promoción a Bodega Aurrerá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter se compartió un video de poco menos de dos minutos, en el que Aczino, mediante el uso de rimas, "narra" las ofertas de la tienda.
  • Una vez más, el “freestyle” vuelve a estar del lado de Bodega Aurrerá y por medio del rapero Aczino, la tienda promociona sus ofertas.

  • El llamado “freestyle” ha encontrado un gran público durante los últimos años, realizándose, incluso, competencias oficiales de rimas.

  • Aczino es, al día de hoy, uno de los raperos más populares, contando con más de tres millones de seguidores tan solo en Instagram.

 

El rapero Aczino, al ritmo de “freestyle”, se suma a “Mamá Lucha” para promocionar las ofertas en Bodega Aurrerá.

Durante los últimos años, en algunas calles de la Ciudad de México un conjunto de jóvenes se reúnen para organizar batalla de rimas, género llamado “freestyle” que ha ganado una gran popularidad.

Los inicios del “freestyle” se remontan a los inicios de la década de los 90’s, época en la que el hip-hip comenzaba, en México, a ganar cierta relevancia en la escena undergound o alternativa.

Desde esa perspectiva, no hablamos de una nueva tendencia, sino de algo que se ha ido colocando en el gusto de los jóvenes desde hace unos años, a tal grado de que, hoy en día, ya se realizan competiciones oficiales de “freestyle”.

Así, a esta creciente actividad de los jóvenes, Bodega Aurrerá se ha sumado con el fin de llegar a esas audiencias que se identifican con dicho lenguaje.

Para ello, la tienda ha tomado como estrategia la elección de uno de los raperos más populares del momento, Aczino, quien, al ritmo del llamado “freestyle”se ha dedicado a darle promoción a las ofertas de Bodega Aurrerá.

De esta manera, por medio de Twitter, se compartió un video de poco menos de dos minutos, en el que Aczino, mediante el uso de rimas, narra las ofertas de la tienda.

El video, compartido por la cuenta @rimasdeaczino, si bien no se ha hecho viral, sí se ha ganado una buena cantidad de “Likes”; sin embargo, más allá de eso, lo destacable es el hecho de cómo las marcas, cualquiera, pueden aprovechar las tendencias bajo las que se mueven los jóvenes para diseñar sus estrategias.

La creciente popularidad del “freestyle”

No es ningún secreto, en ese sentido, que las empresas han tenido que ingeniárselas para llegar a los consumidores, siendo las redes sociales son una importante herramienta, sobre todo, para saber en qué se están enfocando las audiencias y cuáles son las tendencias que están marcando.

Por otro lado, hay que recordar que, en la actualidad, los consumidores están en busca de aquellas marcas que muestren interés en lo que les gusta y les apasiona, y el “freestyle”, pese a no ser un movimiento masivo, es uno de los espacios donde la cultura juvenil ha encontrado su manera de expresarse libremente y, con el paso del tiempo, se ha ido haciendo más popular.

Por tal motivo, no sorprende que, en este caso, Bodega Aurrerá se haya aliado con Aczino, uno de los exponentes del rap más populares, el cual, tan solo en su cuenta de Instagram, registra más de tres millones de seguidores.

A la tendencia del “freestyle”, incluso, se han sumado marcas como Red Bull, misma que está organizando una batalla de rimas en la que se espera que llegue a varios países, como España, Argentina, Chile, México, entre otros más, teniendo al propio Aczino como uno de sus principales exponentes.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados