CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Matrix activa campaña y lanza trailer de nueva entrega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La nueva entrega de The Matrix corre a cargo de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, ambos protagonistas de una historia que no tiene desperdicio.
  • Con la nueva cinta de The Matrix se revive una industria que a nivel mundial ha pasado de estimados en ingresos en taquilla de 44 mil a 16 mil mdd (2020), según Ampere Analysis.

  • El estreno esperado para la navidad de este 2021 es parte de la estrategia de promoción de diversas cintas que veremos en el último tramo del año.

  • Entre los actores que se estrenan en la franquicia vemos a Christina Ricci, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas.

The Matrix ha iniciado con su campaña publicitaria para promocionar la última entrega de eta famosa franquicia protagonizada por el actor Keanu Reeves y un reparto sin desperdicio con la participación de Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne.

La nueva entrega de esta cinta demuestra lo importante que se han vuelto las franquicias cinematográficas y la capacidad que tienen de poder comunicar con las audiencias, en un importante ejercicio de comunicación.

Contar con este tipo de estrenos es un verdadero alivio para una industria seriamente afectada por la contingencia sanitaria, que ahorcó los ingresos en taquilla a nivel mundial, pasando de 44 mil 500 millones de dólares esperados durante 2020, el año de la explosión de la pandemia, a 16 mil 500 mdd obtenidos, según un estimado realizado en julio de ese año por Ampere Analysis.

Nueva entrega de The Matrix en navidad

“Esta navidad”, con este simple mensaje the Matrix ha tenido para activar la campaña de su próxima entrega y un trailer de 2:52 minutos de duración. Como parte de esta última entrega vemos a un Neo confundido, incluso en terapia para tratar de dar con lo que suponemos son problemas que lo agobian por no entender la realidad que vemos, controla con las famosas pastillas de colores.

La llegada del nuevo trailer ocurre a dos décadas de que la franquicia se consolidó como un referente único en las tramas cinematográficas y que en esta ocasión bajo la dirección de Lana Wachowski busca mantener vivo un negocio que se ha basado en una historia aclamada por las audiencias.

Dentro del trailer volvemos a ver a Neo, el mítico personaje que cautivó en 1999 y que se ha convertido en una fórmula ganadora gracias a la interpretación de Keanu Reeves, quien ha mostrado su efectividad en las franquicias cinematográficas con historias como John Wick.

Entre las primeras pistas de la trama que podemos adelantar con el trailer es que reaparece Jada Pinkett y junto a la actriz también vemos a nuevos actores entre ellas Christina Ricci, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas.

Historias audaces en contingencia

La contingencia sanitaria ha desatado historias audaces en el mercado cinematográfico y bajo eta óptica, un aspecto crucial que no debemos de perder de vista es la oportunidad que han encontrado las marcas acostumbradas a contar estas narrativas, a desarrollar estrategias que son sin lugar a dudas mapa de ruta de lo que está por verse en la industria.

Indudablemente estamos patentado actividades que se han fortalecido en un mercado que no tiene desperdicio, por le contrario, ha desafiado la pandemia con diversas medidas con las que buscó mantener la actividad a pesar de lo desafiante que esto fue y con el adelanto de lo que veremos en el cierre de 2021 y 2022 se calendariza lo que podría ser llamado como normalidad de actividades, con audiencias que siguen reclamando vivir experiencias en salas de cine, a pesar de que el streaming ha servido como remanso para poder consumir cine, lo que a su vez detonó tendencias como la popularidad que Disney Plus y nuevas marcas alcanzaron en su momento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados