CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Air Canada: primer marca en negarse a volar a Aeropuerto Felipe Ángeles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Air Canada ha descartado que por ahora su aerolínea lleve a cabo operaciones desde y hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que está próximo a iniciar operaciones.
  • Air Canada es una de las aerolíneas de mayor valor en el mercado americano, gracias a la trayectoria y operaciones en diversos destinos que mantiene.

  • La apertura del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles ha sido duramente cuestionada, por lo complicado que es llegar a este destino.

  • México se ha convertido en uno de los mercados aéreos más importantes de América Latina.

Air Canada se ha convertido en la primer marca en negarse a volar al Aeropuerto Felipe Ángeles y su declaración se suma a una denuncia hecha por diversos medios, asegurando que el gobierno federal estaría obligando a las aerolíneas a migrar operaciones a este nuevo aeropuerto.

La medida es un interesante antecedente luego de que hace unos meses otras marcas como Viva Aerobus realizaron vuelos de prueba con los que se guiñó el ojo al gobierno federal, asegurando que recurrirían a este aeropuerto para llevar pasaje, sin embargo, la nueva terminal no ha conquistado del todo debido a lo lejano que se encuentra de la CDMX.

Air Canada no volará al Felipe Ángeles

Con el argumento de que aún hacen falta estudios de viabilidad, Air Canada ha descartado el volar hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y su anuncio es parte de la polémica que comienza a generar esta nueva terminal en la medida que sus operaciones están por iniciar.

La aerolínea se ha convertido en una de las empresas más polémicas en el mercado y un referente que no podemos perder de vista, sobre todo por la importancia que ha adquirido ante el consumidor.

El argumento del director de ventas para América Latina y el Caribe en Air Canada, Luis Noriega Benet, es que todavía no se llevan a cabo estudios de viabilidad y de capacidad con la que cuenta el AICM.

Noriega aseguró que estos resultados nunca se tendrán al menos por parte de la marca, ya que no interesa migrar operaciones a la terminal, pues la estrategia está centrada en el AICM y destinos de playa, sobre todo ahora que ante el eventual levantamiento de restricciones en las fronteras de Canadá se incrementen los vuelos.

La medida es un importante antecedente de lo que estaremos por ver y más que eso, un referente de cómo las marcas parecen adaptarse a las nuevas reglas que se van imponiendo en las industrias, en el caso de Air Canada, dentro de un país en donde se estaría obligando a las aerolíneas a hacer uso de la nueva terminal aérea ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México.

¿Obligar a las aerolíneas a volar en Felipe Ángeles?

Un nuevo límite máximo en el aeropuerto de la Ciudad de México de 61 operaciones por hora sería usado como estrategia para que las aerolíneas migren parte de sus vuelos al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes, aseguró en entrevista exclusiva para el Financiero, que las operaciones se limitarán a 61 por hora, cuando las aerolíneas no repartan sus vuelos a esta nueva terminal, por lo que se viene un mayor encarecimiento de vuelos, ya que aerolíneas como Air Canada han asegurado que incrementarán sus operaciones pero no están dispuestas a llevarlas a dicha terminal ubicada en el municipio mexiquense.

Con un mayor encarecimiento de vuelos viene un nuevo reto en atención al cliente para las aerolíneas, que se han tenido que enfrentar a una serie de desafíos en los que se advierte lo importante que es contar con recursos que ayuden a las aerolíneas a tomar mejores decisiones ante el maremoto de problemas que se vienen, con las restricciones impuestas para obligar a hacer uso del Felipe Ángeles, la pregunta es ¿el pasajero está dispuesto a partir o arribar a este nuevo aeropuerto?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados