x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Mandalorian a domicilio: Disney y Google se unen en esta genial acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"The Mandalorian" AR Experience es el nombre de la nueva aplicación de Google, disponible para Android, que lleva la serie a la casa.

Desde el año pasado se sabía que “The Mandalorian” era una locura. La serie de “Star Wars” tuvo más de 100 millones de “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de Parrot Analytics, durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2019, mientras que Netflix fue relegada en ese momento al segundo puesto con la poderosa Stranger Things tuvo 81 millones.

Hoy, Netflix y Disney Plus finamente se ven cara a cara en el mercado latinoamericano y con las plataformas operando en forma. La serie es uno de los mayores atractivos de la plataforma compañía de Mickey Mouse frente a su rival.

Su poder es tal que se pueden hacer enormes cosas con ella y hasta Google ha querido sacarle partido a esta serie haciendo una aplicación de realidad aumentada para ofrecer una experiencia que gira en torno a ella.

La aplicación está restringida a unos pocos modelos Android, pero Google indicó que poco a poco irá llegando a más. “The Mandalorian” AR Experience es el nombre de la nueva aplicación de Google, disponible tanto para los nuevos Google Pixel 4a 5G y 5, así como para otro listado de móviles 5G.

Google informó que ya ha mostrado dinosaurios y todo tipo de animales y personajes en realidad aumentada, queriendo dotar ahora a los móviles 5G de una experiencia de “The Mandalorian”. Por medio de la cámara del teléfono se puede ver a Mando en mitad de nuestra casa, en la calle o en cualquier lugar que queramos.

Esta aplicación se ha desarrollado junto a Disney y Lucasfilm, para crear modelos hiperdetallados y animaciones lo más realistas posibles. Utilizando la plataforma ARCore de Google han creado escenas que interactúan con nuestro entorno y que responden al mismo.

Te recomendamos:

La app se basa en las escenas de la primera temporada de “The Mandalorian”, por lo que Mando realiza acciones de dicha temporada, por el momento en  Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, LG G9, LG Velvet, LG K92, LG V60 ThinQ, LG Wing, Motorola Edge+, Motorola One 5G, Motorola Razr 5G, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T Pro, OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OPPO Find X2, OPPO Reno 3, Samsung Galaxy A51 5G y además en el Note 10 5G, Note 20+ 5G, S10 5G, S20 Ultra, S20/S20+ 5G, Z Flip, Sharp Aquos Zero 5G, Sony Xperia 1 II Xiaomi Mi 10 Lite y Xiaomi Mi 10/Mi 10 Pro.

La compañía informó que ya cuenta con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo. Para poner en contexto este número, la representan niveles que ni la propia Disney esperaba tener este 2020; de hecho, sus previsiones eran conseguir entre 60 y 90 millones de usuarios para 2024, pero han llegado a los objetivos desde su primer año y aún sin llegar al enorme mercado de Latinoamérica, falta sumar los números después de su debut de hoy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados