x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix presume récord de su serie Gambito de dama y esto dice del contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gambito de dama es una serie que está marcando pauta en el contenido de Netflix, tiene un nuevo récord y la plataforma lo presume.
  • Netflix presume cifras de su serie “Gambito de dama” y eso deja mucho para entender sobre el contenido en streaming.

  • Los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

  • Registra 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

“Gambito de dama” o “The Queen’s Gambit”, de Netflix, es una serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que está arrasando en el streaming, según Netflix. Sus cifras son importantes, primero porque la plataforma no revela datos con regularidad, pero ha tenido tanto éxito en todo el mundo que no pudo evitar presumir sus números.

La serie se ha convertido en la más exitosa en toda la historia de Netflix, según sus últimos reportes, pues 62 millones de hogares eligieron ver el popular contendio durante los primeros 28 días de estreno, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de Netflix hasta la fecha.

El reporte del Netflix arrojó más datos sobre la famosa serie, como que llegó al top 10 en 92 países y ocupó el puesto número 1 en 63 países; gracias a esta producción, la novela en la que está basada entró a la lista de bestsellers de The New York Times, 37 años después de su lanzamiento y las búsquedas en Google de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años. Así la influencia del contenido en streaming.

“Gambito de dama” ha sido un título muy comentado desde su llegada a Netflix el pasado 23 de octubre, generó conversación en las plataformas, por lo que era obvio que había conseguido gran éxito, pero es que literalmente ha arrasado al conseguir el mejor estreno de una miniserie de toda la historia en esta plataforma.

Así lo compartio Netflix desde sus redes sociales oficiales.

Te recomendamos:

Creada por Scott Frank y Allan Scott, cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.

Desde Deadline apuntan que las búsquedas relacionadas con el ajedrez se han duplicado y que las búsquedas de tableros en eBay han subido un 250 por ciento.

De acuerdo con “The Sun”, Anya Tylor-Joy cree no cumplir con la belleza que se requiere para triunfar en el mundo. “Nunca me he sentido y creo que nunca me sentiré una persona hermosa. Suena patético y mi novio me ha advertido que la gente pensará que soy una completa idiota por decir esas cosas, pero es que pienso que tengo una apariencia rara”.

Al igual que con esta serie, la apuesta de Netflix es contenido original de calidad, en el mismo sentido que con The Crown, que también se ha posicionado como un contenido muy popular en redes sociales y esto va  a la par con su costo, al ser la serie más cara en la historia de la compañía, pues destinaron un presupuesto estimado de 130 millones de dólares, al nivel de una película como Ant-man de Marvel. Esto representaría una cifra por capítulo de 13 mdd, superando a The Get Down.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados