Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Thalía reacciona a muñeca tipo Barbie de “María, la del Barrio” y “Soraya”

En TikTok habita un usuario que se ha encargado de diseñar muñecas de diversos personajes de telenovelas. Dentro de su catálogo, se encuentran los de "María, la del Barrio" y "Soraya".
  • Estrenada en 1995, ‘María, la del Barrio’ es considerada una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos.

  • Una encuesta reveló que el 75 por ciento de los mexicanos todavía consumen contenidos de televisión abierta.

  • TikTok, en la actualidad, cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, según lo que reveló la red social el año pasado.

 

Un video publicado en TikTok muestra la reacción de Thalía al ver las muñecas tipo Barbie de personajes como “María la del Barrio” y “Soraya”.

En la historia de la televisión en México, Thalía se ha ganado un lugar importante gracias a telenovelas como “María Mercedes”, “Marimar” y “María, la del Barrio”, trilogía denominada como “las tres Marías”, las cuales lograron alcanzar altos niveles de audiencia.

Al día de hoy, pese a que ya pasaron más de 25 años desde que “María, la del Barrio” se estrenó en Televisa, las nuevas generaciones han adoptado a su forma a personajes como “Soraya”, la cual cuenta con todo tipo de memes, gifs y contenidos multimedia y demás merchandising.

Y es que, en definitiva, aún cuando la televisión tradicional ha ido perdiendo terreno ante la llegada de las plataformas de streaming, esta sigue siendo de gran relevancia para las audiencias. Así lo indica el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), el cual indica que, del 100 por ciento de los encuestados, el 75 por ciento todavía consume los canales de la televisión abierta. Además, los contenidos que todavía miran los mexicanos son noticieros, telenovelas y películas.

Así reacciona Thalía a muñecas de “María, la del Barrio” y “Soraya”

En 1995, en el horario estelar de Televisa (de nueve a diez de la noche), comenzó a transmitirse una de las telenovelas más exitosas para la televisora y para Thalía, “María, la del Barrio”, la cual llegó a tal grado de éxito que, como parte del merchandising que se generó alrededor de la telenovela, se crearon muñecas tipo Barbie de personajes como “Soraya” y, por supuesto, “María, la del Barrio”.

Para las industrias, la venta de mercancía es de gran importancia. Un ejemplo lo podemos ver en el merchandising que se vende de productos relacionados con Marvel, Harry Potter, Star Wars, entre otros,.

Según un estudio de Mental Floss, en 2018, el universo cinematográfico de Marvel vendió más de 18 mil millones de dólares sólo en mercancía oficial, mientras que Star Wars y Harry Potter vendieron, cada una, poco más de nueve mil millones de dólares.

De hecho, en TikTok, habita un usuario que se dedica a fabricar o crear este tipo de muñecas y, de hecho, ha realizado modelos de varios personajes de la televisión mexicana.

No olvidemos que, en la actualidad, la red social china es una gran ventana para mostrar la creatividad de las personas; un espacio que, entre otras cosas, sirve para dar a conocer el trabajo e inventiva de una cantidad importante de usuarios.

Tanto ha sido el éxito de TikTok que, desde el año pasado, la plataforma desarrollada por ByteDance cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con lo que la compañía reveló a mediados del año pasado.

Por otro lado, hablamos del sitio más buscado en 2021, según lo que dio a conocer un informe de CloudFlare y que consolida a TikTok por encima de Google, Facebook, Amazon, entre otros gigantes más.

Es así que, aprovechando la creciente popularidad de TikTok, Thalía se ha mostrado muy activa en dicha red social, y en uno de sus más recientes videos se muestra a la actriz reaccionando a las muñecas tipo Barbie que el tiktoker @aaronmalibu creó de personajes como “María, la del Barrio” y “Soraya”.

@thalia

#duet with @aaronmalibu #marimar #viral

? Marimar – Thalia

Este tipo de iniciativas suelen generar una gran interacción entre la comunidad. En otra ocasión presentamos el Lego que un tiktoker realizó de Bad Bunny, uno de los cantantes más escuchados de los últimos años.

@bricknbricks

Bad Bunny en Lego! ?? @Bad Bunny #lego #legos #badbunny #unveranosinti #parati #viral #badbunnypr #legotiktok

? Parra Sin Doncon – El Alfa

Al final, como lo mencionamos al inicio, las redes sociales se han convertido en un importante escaparate y ventana para dar a conocer la creatividad de los usuarios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados