• Tesla hiló cuatro trimestre reportando ganancias

  • Entre abril y junio reportó ingresos por más de 6 mil millones de dólares

  • Ahora vale más que cualquier otra automotriz, incluso que Toyota, Volkswagen y Ford

A principio de junio se hablaba de que empresas como Netflix, Zoom y Tesla eran la envidia de todo Wall Street debido a que se encontraban entre las pocas compañías que no sólo resistían el complejo contexto global, sino que no paraban de ganar valor.

Bueno, en el caso de la firma fundada por Elon Musk, no ha parado de acelerar y seguir creciendo en los mercados bursátiles, la tarde del miércoles es el mejore ejemplo de ello.

Batiendo expectativas

Lo anterior viene a colación debido a que Tesla presentó su reporte financiero correspondiente al sueno trimestre del año en el que no sólo convenció al superar las expectativas de los analistas, sino que hiló su cuarta ganancia trimestral consecutiva.

Sus números fueron contundentes, la automotriz con base en San Carlos, California, indicó que entre abril y junio del presente año obtuvo ingresos por 6 mil 040 millones de dólares, por encima de los 5 mil 370 millones estimados por Refinitiv.

Esto contribuyó a que Tesla reportara ingresos netos por 104 millones de dólares, o 2.18 dólares por acción, destacando en su presentación que cumplió su primer año completo de rentabilidad.

El dato no es menor, de acuerdo con un reporte de la CNBC lo anterior quiere decir que ahora se puede considerar su inclusión en el índice S&P 500, considerado el índice más representativo de la situación real del mercado en Wall Street.

“Nuestro negocio ha demostrado una fuerte capacidad de recuperación durante estos tiempos sin precedentes. (…) Nuestro beneficio mejoró secuencialmente debido a mejoras operativas fundamentales. Además, experimentamos costos asociados con los cierres de fábricas, que fueron compensados ​​por las acciones tomadas durante el trimestre para reducir los gastos”, dijo Tesla en su reporte.


Te puede interesar:

Mayor crecimiento

El comportamiento -mejorando entregas y producción- y rentabilidad de la compañía es una ocupación para las grandes automotrices del mundo como Toyota, Volkswagen y Ford, por mencionar sólo algunas.

Lo anterior debido a que aunque Tesla no cuenta con su capacidad de producción y mucho menos sus volúmenes de ventas, simplemente no ha pasado de conquistar a los inversionistas en el último año debido a las altas expectativas que existen sobre el mercado de autos electivos.

En concreto, la compañía de Elon Musk tiene un valor de capitalización superior a los 295 mil 170 millones de dólares, gracias a que en las operaciones after-hour sus acciones ganaron más de 4 por ciento en el índice NASDAQ, hasta superar los 1,592 dólares por acción.

Por ahora, Tesla vale más que cualquier otra automotriz del mundo y, más aún, parece que quiere seguir creciendo en el mercado. Rea cuerdo con su reporte, eligió a Austin, Texas para construir su siguiente ‘megafábrica’ lo que, en teoría, incrementará su capacidad de producción; en particular para los modelos Cybertruck, Semi y Model 3 y Model Y.

Su objetivo es no perder la punta del mercado de vehículos eléctricos, uno que pasará de representar ingresos por 115 mil millones de dólares en 2019 a más de 567 mil millones, de acuerdo con poryecciones de ACR.

En ese sentido, para Tesla es fundamental mantener el ritmo pues firmas como Rivian y Nikola Motor Company están creciendo, mientras que gigantes como BMW, Nissan, Volkswagen, entre otras buscan acrecentar su oferta de modelos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299