x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla ya rebasó el valor de las gigantes Toyota, Ford y Volkswagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se cumplió lo que tanto muchos esperaban y algunos temían, Tesla ya vale más dinero que todas las grandes marcas automotrices, pese a no tener la capacidad de producción y los ingresos.

Se cumplió lo que tanto muchos esperaban y algunos temían, Tesla ya vale más dinero que todas las grandes marcas automotrices, pese a no tener la capacidad de producción y los ingresos.

El miércoles la compañía fundada por Elon Musk cerró el día superando a la gigante japonesa Toyota Motors Corp. en valor de capitalización, después de que su el precio de sus acciones alcanzaron un récord en valor en el índice NASDAQ, de la bolsa de Nueva York.

De acuerdo con reportes de Reuters, el máximo de las acciones de Tesla llegaron a ganar 5 por ciento en las operaciones de los mercados bursátiles, hasta alcanzar un récord de 1,133 dólares; si bien, al cierre terminó con una ganancia del 3.69 por ciento, o un valor de 1,119 dólares por acción, aún supera en valor al resto de las compañías.

La constructora de autos eléctricos tiene un valor de capitalización por unos 207 mil 550 millones de dólares, unos 4 mil millones más que Toyota y casi triplicando el valor de automotrices como Ford y General Motors.

Un crecimiento meteórico

Pese a tener una mucho menor capacidad de fabricación y venta de vehículos, Tesla no ha parado de ganar valor. De acuerdo con un reporte de la BBC, Toyota vendió alrededor de 30 veces más automóviles en 2019 y sus ingresos fueron más de 10 veces mayores.

Más aún, en el primer trimestre, la firma japonesa vendió 10,46 millones de vehículos y reportó ingresos de 30,2 billones de yenes (unos 281 mil 20 millones de dólares).

Sin embargo, en contra de todas las grandes automotrices es que la fabricación y ventas de autos nuevos se detuvo casi en su totalidad durante el primer trimestre y casi todo el segundo en gran parte del mundo, esto ha desplomado los ingresos y proyecciones para la industria.

En cambio, Tesla ha registrado un comportamiento estable en lo que va del año, esto pese al desplome del mercado automotriz, ejemplo de ello es que en su reporte del primer trimestre dijo que realizó 88 mil 400 entregas de vehículos, produjo 102 mil 672 autos -pese al cierre de fábricas- y reportó ganancias netas de 16 millones de dólares, aunque este último valor parece pequeño, en realidad en todo superó las expectativas de los analistas y mejora el comportamiento de las grandes automotrices.

Su comportamiento está produciendo un efecto positivo entre los inversores, pues se ha reflejado en su valor de capitalización bursátil, uno que inició el año en 77 mil 900 millones de dólares, pero que actualmente supera los 207 mil 550 millones de dólares, más del doble en cinco meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

David León

CONOCE A DESIREE

Asistió a dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; ganó el Maratón de Boston en su edición 2018 y el día de ayer, rompió el récord de los 50 kilómetros. Ahora conoceremos detalles sobre su desempeño y experiencia. Desiree Linden, es una mujer corredora extraordinaria.

Patria, la vacuna mexicana ¿Made in New York?

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, explicó ayer que en este proyecto participan al menos tres científicos del extranjero junto con tres científicos mexicanos, de los cuales dos son mujeres, y destacó que pronto revelarían el nombre del resto del equipo que, insistió, está conformado por personas mexicanas y del extranjero. Pero lo que fue presentado como un esfuerzo mexicano en realidad ni siquiera nació dentro del país.

190 mil muertes que se habrían podido evitar

Ya lo sabíamos, pero ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un panel de expertos, confirmó que México pudo haber evitado 190 mil muertes durante la pandemia. Una comunicación errática del gobierno federal, además de un sistema de salud que no acaba de funcionar como debe y con una pésima calidad de atención en salud provocaron el exceso de mortalidad señalado.