Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla le dice no a Bitcoins por su impacto en el medio ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La sustentabilidad se ha vuelto parte es una apuesta por la que se están dejando guiar las empresas, por lo que Tesla no tardó en sumarse

Hace tan solo unas semanas Elon Musk anunció que la compañía automotriz Tesla aceptaría bitcoins para la compra de sus vehículos, sin embargo, este miércoles el empresario dio un paso atrás a esta acción, así lo dió a conocer por el mismo medio donde dio el primer anuncio, por medio de un tuit. 

Musk señaló en su publicación que esta decisión se tomó ante el impacto que la minería de la cibermoneda tiene en el medio ambiente, por lo que es claro que el millonario se asegura de apostarle a la sustentabilidad.

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado, especialmente carbón, el cual tiene la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente

Tesla dejará de vender sus Bitcoin y se usará para transacciones apenas su minado haga una transición hacia el uso de energías renovables. También estamos estudiando el uso de criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que requiere el Bitcoin”, dice el tuit en inglés de Musk.

Tras la noticia Musk, en enlace en el sitio web de Tesla con el cual se ofrecía la opción de comprar un vehículo con esta criptomoneda ha desaparecido, enloqueciendo un poco al mercado.

El impacto del anuncio de Tesla

De acuerdo con Market Watch, los bitcoins se contrajeron 2 mil dólares aproximadamente, pasando de $ 54 mil 700 dólares a aproximadamente $ 52 mil 600. Asimismo, las acciones de Tesla cayeron cerca de un 1% en las operaciones fuera de horario luego del anuncio.

Esta no es la primera vez que un anuncio del millonario sobre la moneda cambia el panorama del mundo, pues cuando Tesla compró $ 1.5 mil millones en criptomonedas a principios de febrero se provocó un severo aumento en el uso de electricidad para extraer bitcoins.

El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge estimó en aquel momento que la empresa estaba usando tanta energía que incluso podría iluminar a un país entero, o a varios, con alrededor de 121.9 teravatios por hora.

¿Por qué consume tanta energía? 

La principal razón por la que la moneda digital gasta más energía que países industrializados es porque para poder realizar las transacciones de compraventa, estos se realizan por medio de un proceso conocido como minería, donde varios usuarios de internet se encargan de registrar los movimientos del mercado de forma descentralizada en el libro mayor de transacciones de Bitcoin, también conocido como Blockchain.

En el Blockchain se les obliga a resolver acertijos numéricos que tienen una solución hexadecimal de 64 dígitos conocida como hash, la cual le otorga a los mineros algunos bitcoins, pero solo si estos llegan a la solución antes que otros.

Ante esto, es importante destacar la importancia de convertirse en una empresa sustentable con el medio ambiente en estos tiempos, por lo que las criptomonedas deberán buscar nuevas alternativas para generar energía y así lograr sobrevivir en un mundo que parece querer mejorar el ambiente.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.