Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del Día: Bitcoin consume más electricidad que Google

La gráfica del día deja ver que el Bitcoin consume mucho más electricidad que países enteros y que gigantes como Google o Facebook.

bitcoin

El crecimiento de las criptomonedas parece ser imparable. Cada vez son más las empresas que aceptan este tipo de monedas de cambio, con lo que el Bitcoin o Ethereum se han hecho términos comunes para muchas personas en el mundo.

Esta tendencia ya era visible desde hace algunos años atrás.Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomadenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.

En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.

Bitscoin y criptomonedas en números

Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque eso sí, son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.

De acuerdo con la información, el Bitcoin es el principal referente en términos de capitalización de mercado pues esta llega a una cifra de 914 mil 578 millones de dólares, una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se ecuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206 mil millones de dólares.

Posteriormente, en un tercer puesto, con una cifra mucho menor que las dos posiciones anteriores se encuentra Tether; en este caso la capitalización de mercado se encuentra en 32 mil millones de dólares, una cifra que es más cercana al resto del listado que tiene por detrás, donde se encuentran opciones como XRP, Binance Coin, y Bitcoin Cash.

Bitcoin gasta más que Google

Aunque es cierto que estas cifras hablan del gran peso de este tipo de criptomonedas, lo cierto es que hablamos de una moneda de cambio que en términos energéticos podría ser especialmente costosa.

Cuando menos así lo refiere la gráfica del día, misma que deja ver que el Bitcoin consume mucho más electricidad que países enteros y que gigantes como Google o Facebook.

De esta manera, la información entregada por la Universidad de Cambridge, Visual Capitalista y Expansión revelan que el consumo eléctrico del Bitcoin es de 143 teravatios por hora, mientras que Noruega tiene un consumo promedio de 124 teravatios por hora, el de Google se calcula en 12 teravatios por hora, mientras el de Facebook es de 5 teravatios por hora. 

Aunque existen países con mayor consumo de electricidad, lo cierto es que gobiernos de todo el mundo han comenzado a implementar estrategias para reducir este tipo de consumo, con el fin de ser más amigables con el medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.