Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber da paso inesperado y aceptará que pagues viajes con bitcoins

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber es una de las plataformas clave en el mercado de transporte privado a través de apps y la tecnología se ha convertido en su apuesta clave para lograrlo.
  • Un elemento que ha consolidado a Uber en el mercado de transporte ha sido su propuesta tecnológica, con la que ha innovado en este.

  • Hay elementos fundamentales en la operación tecnológica, uno de ellos es el que nos advierte lo importante de lograr seguir creciendo tu base de usuarios.

  • La cantidad de usuarios con los que Uber cuenta le han dado la solidez a la marca, para poder continuar con operaciones en el mercado tecnológico.

El mercado ha encontrado una serie de estrategias, con las que han podido consolidar nuevas maneras de obtener ingresos recurrentes. Esto ha hecho del marketing de suscripción una pauta de gran éxito, por el flujo de capital que le da a las marcas como Uber, que logran consolidar un modelo de esta esta naturaleza.

Dentro del mercado de transporte privado, las aplicaciones se han consolidado cada vez más, por lo práctico que resultan para las audiencias y lo más interesante, por la manera como logran involucrarse ante el consumidor.

Se trata de ejercicios claramente motivados por la tecnología, donde la apuesta está en lograr mejores propuestas comerciales.

Qué hará Uber

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dicho en una entrevista con CNBC, que si bien la compañía no planea comprar esta moneda virtual si está considerando como forma de pago, lo que es una facilidad más, para seguir fidelizando a sus usuarios e incrementando la base de ellos con la que cuenta.

La respuesta ocurre luego de que Tesla salió al mercado de criptos e hizo una importante inversión en ellas con más de mil 500 millones de dólares usados en la operación.

Tras ser cuestionado sobre si seguirían la tendencia impuesta de Tesla aseguró que por ahora no usarán su efectivo en ello, aunque no descartan que aceptar la moneda como forma de pago.

Esta declaración tiene sentido con el modelo de negocio de Uber, que se basa en seguir creciendo una base de usuarios registrados, que hasta ahora sigue siendo alimentada por el capital de sus inversionistas y no por el dinero que invierten en esta plataforma.

“El hecho de ofrecer una nueva forma de pago es un claro guiño a estos usuarios, para que continúen haciendo uso de la app y en su momento, para que se incrementen.

Así como aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones (…) Eso es bueno para los negocios. Eso es bueno para nuestros ciclistas y para quienes comen. Eso ciertamente lo veremos y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción”, explicó.

Ingresos recurrentes, el modelo del momento

Apostar por las suscripciones es clave para las marcas que buscan mantener sus operaciones a flote, ahora que digital ofrece un sin fin de herramientas para lograrlo.

Un elemento muy característico de digital es la capacidad con que este medio sigue generando activos, en especial cuando se apuesta por una estrategia de marketing de suscripción, en donde el interés de las audiencias por un servicio crece.

Esto ha hecho que compañías como Apple apuesten cada vez más por esta categoría, lanzando plataformas que se han especializado en ello como su streaming de contenidos o su servicio de ejercicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados