Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla enloquece: iba atrás de camión con semáforos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un auto Tesla enloqueció tras ir detrás de un camión con semáforos, por lo que el software del vehículo identificó los dispositivos y reaccionó a través de s pantalla.
  • Tesla es una marca clave para entender los cambios drásticos que se han registrado en la industria automotriz.

  • Existen elementos que no podemos perder de vista hoy en día, como la capacidad que tiene un vehículo de lograr experiencias para el consumidor.

  • Tesla es una de las apuestas más modernas dentro del mercado automotriz y en su última apuesta, esta compañía ha expandido con éxito la manufactura de sus autos a China.

Lo que hemos visto en últimas fechas ha sido una verdadera revolución en el mercado automotriz, donde las marcas tradicionales se han sumado con total compromiso a demandas cada vez más audaces, como la de contar con vehículos de conducción autónoma y totalmente eléctricos justo como los que Tesla ha presentado.

Estas pautas han sido sin lugar a dudas referentes, que nos recuerdan el peso con que una marca ha logrado consolidarse en el mercado y hacerlo con total acierto.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista ante estos esfuerzos son los incidentes que ocurren con vehículos que buscan romper el mercado tradicional de autos.

Auto Tesla enloquece

Un auto Tesla ha sido captado en un video donde se mira cómo su software enloquece, tras ir detrás de un camión con semáforos, los cuales fueron reconocidos por el vehículo e interpretados como tal en su mapa de trayecto.

El hecho registrado en un video que circula en redes pone en alerta lo importante que es para este tipo de vehículos contar con actualizaciones serias, mismas que se han convertido en pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, porque de ello depende la seguridad de los pasajeros.

Como es de esperar, un elemento que es vital en este tipo de acciones es cómo el consumidor se ve involucrado en los hechos positivos o negativos de la tecnología llegando a los autos.

Errores en automotriz

Hace más de 5 años un par de expertos en seguridad demostró lo vulnerable que eran las camionetas de Jeep cuando hackearon un vehículo de la marca en un hecho que les ganó reputación en la industria, pues comenzaron a trabajar en el proyecto de vehículos autónomos de Uber, lo cual representa un esfuerzo de la compañía por blindar sus futuros autos que transportarán pasajeros de forma autónoma.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la tecnología en el mercado automotriz y lo necesario que es una operación continua en ella, para lograr los mejores resultados.

A detalle.

El valor de marca de Tesla alcanzó los 11 mil 350 millones de dólares en 2020 superando a marcas líderes como ford, Honda, Nissan y Audi.

La irrupción de Tesla dentro del tradicional mercado automotriz, con añejas marcas que han liderado el segmento por décadas, las obligó a tomar decisiones drásticas, por lo que de inmediato desarrollaron propuestas que al día de hoy no logran superar la experiencia que ha logrado construir Tesla.

El auto de la compañía no tiene desperdicio y este se ha convertido en un referente indiscutible de tecnología aterrizada al mercado automotriz.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.