Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla apuesta por los teléfonos inteligentes; lanzará uno exclusivo para usar en Marte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elon Musk promete que su modelo de smartphone Tesla Model “Pi” pueda ser utilizado en el espacio, ya que siempre estará conectada a la red de internet satelital Starlink.
  • Tesla lanzará a finales de 2022 del primer teléfono móvil de la compañía, llamado Tesla Model “Pi”.

  • De acuerdo a información reseñada en medios especializados este es un proyecto que tiene como objetivo acabar con el dominio de los teléfonos inteligentes de Apple.

  • El smartphone podrá tomar fotografías del cielo nocturno y cuerpos celestes más grandes. Como también se podrá hacer minería de criptomonedas.

Tesla, una de las compañías del magnate Elon Musk , sigue apostando en la creación de nuevas tecnologías.

Recientemente se dio a conocer que el sudafricano tiene la intención de ingresar al mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento a finales de 2022 del primer teléfono móvil de la compañía, llamado Tesla Model “Pi”.

De acuerdo a información reseñada en medios especializados este es un proyecto que tiene como objetivo acabar con el dominio de los teléfonos inteligentes de Apple en el mercado global.Por lo que la compañía de autos electrónicos estima que el “Pi” pueda costar tres veces menos que el iPhone 13 Pro Max.

El teléfono inteligente que tendrá servicio en el espacio

El cofundador y líder de SpaceX, Neuralink y The Boring Company promete que su modelo de pueda ser utilizado en el espacio, ya que la persona que cuente con un Tesla Pi, siempre estará conectada a la red de internet satelital Starlink y podría utilizar el móvil incluso en Marte.

Asimismo entre otras de las funciones que llamó la atención de los expertos es que el Tesla podrá tomar fotografías del cielo nocturno y cuerpos celestes más grandes. Como también se podrá hacer minería de criptomonedas.

Así será el primer celular de Tesla

Aunque la marca aún no ha mostrado un diseño que corresponda al del modelo que anuncia, muchos seguidores ya han realizado videos donde muestran como podría ser este nuevo invento de Tesla.

En un video con imágenes computarizadas que circula en las redes sociales se puede ver que el posible diseño del smartphone que contará con un estuche de transporte que permitirá que el dispositivo cargue la batería utilizando la luz solar y con el procesador más rápido de la historia.


El teléfono inteligente también realizará algunas funciones básicas del automóvil de Tesla a través de una aplicación preinstalada, donde podrás configurar o quitar la llave del automóvil, controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

Así como tendrá una cámara principal de 108 megapíxeles, pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K, procesador Snapdragon 8 Gen 1 y 2 TB de almacenamiento.

Las fuentes aseguran que todavía no hay informaciones concretas que indiquen cuándo podría lanzarse, de forma oficial, el Tesla Model “Pi”, pero sí aseguran que a finales de 2022 habrá novedades.

En cuanto a su precio, se estima que podría costar entre 800 y 1.200 dólares, por lo que sí sería menor al monto que cuesta un iPhone 13 Pro Max.

Actualmente el principal activo de la marca son sus carros eléctricos, que comprenden los Tesla Model 3, Model Y, Model S y Model X.

De acuerdo a datos de Statista, las entregas de vehículos de Tesla en 2020 ascendieron a poco menos de 500.000 unidades. Mientras que las entregas trimestrales aumentaron en un 20 por ciento durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con el segundo trimestre de ese mismo año. Entre julio y septiembre de 2021, las entregas cruzaron el umbral de las 240.000 unidades.

Musk ha prometido otros cinco proyectos ambiciosos de Tesla, con los que espera cambiar la tecnología en el mundo.

 

También puedes leer:

Nuevos datos confirman que es un buen momento para invertir en Tesla

Por problemas de seguridad, Tesla llama a revisión 475 mil autos

Ahora ya se pueden ver videos de TikTok en el sistema de entretenimiento de los Tesla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados