Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevos datos confirman que es un buen momento para invertir en Tesla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sin problemas con los chips, Tesla adelanta una producción récord de vehículos eléctricos de su marca en 2022.

Tesla anunció este domingo 2 de enero que vendió una cantidad récord de automóviles en 2021 y que irá por más en 2022.

En ese escenario, muchos analistas entienden que las acciones de la marca están aún subvaluadas y que si la compañía de Elon Musk sigue en esta senda, este año podría incluso duplicar su precio.

En efecto, de acuerdo con lo comunicado, Tesla rompió sus propios récords de producción y venta en los últimos meses de 2021. Lejos de los problemas por la falta de chips, la marca no tuvo inconvenientes para comercializar más de 308 mil unidades.

Ahora, con la crisis de los contenedores en retirada, la pandemia que también parece dejar de ser un problema grave y con la producción en China a un paso de multiplicarse, el 2022 puede ser el gran año de Tesla.

Desde hace unos meses, se advierte que la confianza en el fabricante de autos eléctricos sigue en ascenso. Esto es algo que se puede ver en el valor de las acciones que subieron más de un 20 por ciento en 2021, hasta más de un billón de dólares de valuación.

Las ventas en el cuarto trimestre fiscal de Tesla superaron en 40 mil las unidades previstas, de acuerdo con las estimaciones de FactSet. Esto, hace que sus entregas totales de 2021 sean de 936 mil, frente a las 499 mil de 2020.

problemas seguridad Tesla

¿Por qué a Tesla le fue tan bien y los expertos aconsejan invertir?

La escasez de chips y otras restricciones de insumos golpearon a la mayor parte de los fabricantes de automóviles, ralentizando la producción de marcas como Toyota, Stallantis y Nissan.

Sin embargo, Tesla, a partir de una logística muy aceitada, casi no padeció la coyuntura.

Según había dicho en octubre Zach Kirkhorn, director de Finanzas de Tesla, la escasez de chips hizo que la empresa no funcionara a plena capacidad en sus fábricas, pero nunca dejaron de producir.

Este problema no impidió que Tesla superara su propio récord de volumen de producción en el último trimestre de 2021 al manufacturar 305.850 vehículos nuevos.

El incremento fue del 28 por ciento respecto del trimestre anterior y del 71 en relación con igual periodo de 2020. Impresionante.

En Wall Street toman nota de estos números y de la entrada en producción de una nueva planta en China, con lo que las ventas de Tesla podrían superar las 1,4 millones de unidades este año.

En ese contexto, las acciones deberían dispararse.

Además, hay que sumar que finalmente comenzaría a producir a finales de 2022 la demorada camioneta up Cybertruck, programada inicialmente para 2021.

También está en carpeta una nueva versión de su Roadster.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados