CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viacom le gana a Turner y compra el canal líder de la TV argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por US$ 400 millones, Viacom (MTV, Paramount, Comedy Central) tiene todo acordado para comprarle a Telefónica el canal argentino Telefé, dice Bloomberg.

Buenos Aires, Argentina.- El gigante estadounidense Viacom le ganó la pulseada a Turner y se quedó con el canal argentino Telefé, del Grupo Telefónica.

“La propietaria de redes de cable, incluyendo a MTV y Comedy Central, ganó el proceso de licitación para adquirir a la televisora argentina Televisión Federal SA (Telefé) de la operadora Telefónica SA”, informó Bloomberg.

La compra se acordó, según el medio estadounidense que cita a ejecutivos de Viacom que participaron de las negociaciones, por 400 millones de dólares.

Si bien el acuerdo se anunciará formalmente en las próximas horas, la venta de Telefé todavía requiere de la aprobación de la autoridad regulatoria argentina, el Enacom.

La propuesta es “bastante más alta que la hecha por Turner, que hasta la aparición de Viacom parecía el candidato más firme para quedarse con el canal”, publicó La Política On Line.

“Viacom está en pleno proceso de negociaciones para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de Estados Unidos, líder en contenidos de entretenimiento y noticiosos como el mítico programa periodístico 60 Minutos. La idea es que la compra de Telefé refuerza la división de negocios internacionales de Viacom”, agrega el medio argentino.

Varios interesados

En la disputa por quedarse con Telefé, uno de los líderes en audiencias entre los canales por aire de Argentina (junto con Canal 13), estaba, además de Turner, el grupo venezolano Cisneros. La señal argentina es reconocida por ser productora permanente de las series melodramáticas conocidas, muchas populares en toda América Latina.

“Telefé es la única emisora de radiodifusión televisiva propiedad de Telefónica, un sobrante de su empuje en los medios de comunicación a finales de los años noventa”, dice Bloomberg.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados