Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tenoch Huerta lanza mensaje previo a México Vs. Argentina en Qatar

El actor Tenoch Huerta lanzó un mensaje en la antesala del encuentro de México con Argentina en Qatar, que ha llevado a mexicanos a cometer xenofobia contra argentinos.
  • Un estimado de Front Office Sports revela el costo de organización del Mundial de Qatar.

  • Tenoch Huerta se ha vuelto una de las personalidades de mayor influencia en contra del racismo y discriminación.

  • Qatar se ha vuelto epicentro de un encuentro mundialista que ha llamado la atención por todo tipo de historias que se han llevado a cabo en este lugar.

El encuentro de México contra Qatar, que ha llevado a la afición mexicana en ese Estado a lanzar ataque xenófobos contra aficionados de Argentina, sin que hasta ahora se sepa de una sanción por parte de la FIFA, la autoridad catarí o llamados por parte de representantes del gobierno de México en esa justa futbolista, motivó al actor Tenoch Huerta a escribir un mensaje previo a este evento.

La justa mundialista que se lleva a cabo en Qatar es hasta ahora la de mayor costo en su organización, debido a estimados de Front Office Sports, donde se advierte que ha requerido de una inversión de 220 mil millones de dólares, convirtiéndose en el encuentro de mayor costo, pues apenas la justa de Rusia costó 11 mil millones de dólares, mientras que anteriores eventos como el Mundial de Brasil, requirieron de Sudáfrica, por ejemplo, requirieron de una inversión de tres mil 600 millones de dólares.

Tenoch Huerta y su mensaje de paz

El artista Tenoch Huerta escribió que el encuentro entre Argentina era importante destacar que ambas naciones comparten historia, heridas, luchas, conquistas y que ambos países sangran del corazón y lloran por los mismos agravios.

“Reímos, soñamos, luchamos y buscamos bienestar igual. Que un balón no nos separe que hay mucha América latina que reparar”, explicó en su mensaje el activista en contra de actos racistas y discriminatorios que ha adquirido popularidad por su papel de Namor en la cinta Wakanda Forever, donde da vida a una deidad mexicana, gracias a que mutó tras ingerir una planta modificada por la llegada de un material alienígena al planeta Tierra.

El mensaje de Huerta llega previo al partido que se juega entre México y Argentina, mismo que ha motivado ataques racistas y xenofóbicos en contra de la afición sudamericana, haciendo señalamientos como el conflicto geopolítico que este país mantiene con Reino Unido por las Islas Malvinas, además de ataques en batallas campales, que no han sido sancionados ni por la autoridad catarí, representantes del gobierno de México en ese Estado, ni por organizadores de la FIFA.

La postura en redes sociales contra los actos discriminatorios de mexicanos en Qatar contra argentinos ha sido en contra de su actuar y ha llevado a muchas personalidades a emitir opiniones al respecto, lamentando la conducta de la afición mexicana.

El comentarista deportivo David Faitelson aseguró que los ataques xenófobos a argentinos son resultado de la ingnorancia, por lo que pidió originalidad en estos actos y evitar tocar temas sensibles.

Las respuestas a estas acciones en redes sociales nos advierten cómo estos medios logran trascender ante el consumidor que se interesa en una conversación social y logra entender el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados