Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Brazaletes “One Love”: este país insta a su selección a expresarse en Qatar

Los brazaletes "OneLove", que buscan enviar mensajes de tolerancia y oposición a cualquier forma de discriminación, están en el foco de la discusión en Qatar.

La ministra de Deporte de Francia instó este jueves 24 de noviembre a que su selección nacional se exprese respecto de la polémica generada por las amenazas de sanciones de parte de la FIFA a quienes utilizan el brazalete “One Love” en Qatar.

Un día antes, los jugadores de la selección alemana se cubrieron la boca con sus manos ante los fotógrafos antes de comenzar el juego frente a Japón.

Lo hicieron a modo de protesta y luego de que la FIFA amenazara a 7 equipos europeos con aplicar sanciones si el capitán de esas selecciones portaban el brazalete “One Love”, que simboliza la diversidad y la tolerancia.

Si bien Francia no está entre esos 7 equipos, el titular de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel LeGraet, dijo que de ser necesario “seguirían las determinaciones de la FIFA”.

“Creo que la determinación de la FIFA de prohibir el uso del brazalete ‘One Love’ va a dar mucho de qué hablar en el futuro. ¿Me hubiera gustado que hubiera habido libertad? La respuesta es obviamente sí”, dijo la ministra Amelie Oudea Castera a la TV pública Public Senat.

Brazaletes “One Love” y la selección de Francia en Qatar

Si bien los jugadores y el DT de Francia Didier Deschamps dijeron que únicamente estaban cumpliendo órdenes de su federación, Oudea Castera dijo que espera que las cosas cambien.

“Todavía quedan varias semanas del Mundial en las que los jugadores podrán ser libres de expresarse, de utilizar estos espacios de libertad para elevar sus mensajes a millones de personas”, dijo la ministra. Y agregó: “Los alemanes lo están demostrando”.

“Nuestros jugadores tienen valores, son parte de un país que tiene estos valores muy en alto y es importante que los representen”, apuntó.

Cuando le preguntaron sobre el brazalete “One Love” antes del primer juego de Francia frente al seleccionado de Australia, que finalizó 4 a 1 en favor de la selección gala, el capitán Hugo Lloris dijo: “La FIFA ha organizado esta competencia y define el marco y las reglas”.

“A nosotros, los jugadores, se nos pide que juguemos al fútbol, que representemos a nuestros países lo mejor posible en términos deportivos”, agregó el capital de Francia, en clara diferenciación con los alemanes.

“Prefiero mantenerme en mi postura de un jugador de un competidor deportivo. Son causas encomiables y que se deben apoyar, pero la FIFA decide la organización”, apuntó.

El mensaje de los brazaletes “One Love”

Los brazaletes “OneLove”, que buscan enviar mensajes de tolerancia y oposición a cualquier forma de discriminación, están en el foco de la discusión desde que la FIFA amenazó con aplicar sanciones a los capitanes de equipos europeos que dijeron que los llevarían para apoyar al colectivo LGBTQ, absolutamente sometido en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

Las selecciones de Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suiza y Gales iban a usar los brazaletes “One Love” y luego se echaron atrás cuando fueron amenazados por la FIFA.

Ahora lee:

Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea en las calles de Qatar

Cliente va a Coppel y termina viendo partido México vs. Polonia

Acusan a Qatar de pagar a falsos aficionados para que apoyen a las selecciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Birth gana el premio AMCO 2022

La agencia de InsideOut branding Birth Group fue galardonada por segundo año consecutivo con un premio AMCO, ahora por la efectiva estrategia de comunicación que desarrollaron para Vinos Cu4tro Soles. Esta misma estrategia llevó a la marca a colocarse dentro del top 5 de los vinos más vendidos en México. 

Libro del día: “Elon Musk”

Ashlee Vance trata de reflejar la mirada compleja a un hombre complejo y busca explica la esencia humana del hombre más rico del mundo: Elon Musk.