x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tener estas plantas en tu área de trabajo puede ayudarte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más que un adorno, estas plantas te ayudarán a motivarte y a limpiar el aire que te rodea de toxinas que no puedes ver
  • Todas las plantas ayudan de alguna forma a purificar el aire que respiras.

  • La orquídea tiene la capacidad para estar en flor por varias semanas.

  • En un lugar cerrado, el aire suele ser muy seco, perfecto para suculentas y cactus.

Decorar tu área de trabajo es una costumbre que te ayuda apropiarte del entorno y sentirte más cómo en el sitio en que pasarás muchas horas al día sentado. Al final el sitio tendrá tu personalidad, con objetos que te gustan o temas que te interesan y se convertirá en una extensión de ti. Muchas personas ponen plantas en su área de trabajo, pero esto es algo más que una simple decoración. Flores como orquídeas o varios tipos de cactus, están presentes en varios espacios de trabajo. Pero no nos referimos a recreaciones de plástico, sino a seres vivientes que necesitas regar cada cierto tiempo. Existen algunas plantas que se llevan mejor con entornos interiores que otras o que requieren menos cuidados y además de ser un bonito adorno te brindarán oxígeno.

La contaminación no sólo afecta el exterior. Los miles de automóviles que recorren las calles, han hecho del ambiente en las grandes ciudades algo intolerable. La única forma de contrarrestar este efecto es usar otros medios de transporte y tener más plantas en el mundo. Esto incluye tu oficina, pues en su proceso natural, todas las plantas ayudan de alguna forma a purificar el aire que respiras. Este es un sano hábito que puedes no sólo realizar en tu casa, sino también en tu área de trabajo, que, en estos tiempos de pandemia, para muchos es lo mismo. Tendrás compañeros que son algo más que objetos inanimados y hasta podrían ayudarte a crear un entorno más pacífico y productivo.

Lirio de paz

El lirio de paz es una planta tan bella como resistente. Sólo se riega una vez por semana, así que no te preocupes si te descuidas con las actividades cotidianas o simplemente si estás lejos de tu escritorio por un largo periodo. Tiene también la gran habilidad de filtrar las toxinas que se encuentran en el ambiente.

 

Notas relacionadas:

Implementa una dinámica de lluvia de ideas y tu trabajo mejorará

Así es como deberías promover la inclusión y equidad en el trabajo

Conoce el ‘reskilling’ y cómo puede ayudar a tus trabajadores

 

Palmera de bambú

Las propiedades de esta planta para purificar el aire, son sobresalientes. Sin ningún problema puede crecer a la sombra y en espacios cerrados, por lo que se vuelve una planta muy especial para limpiar lo que podría ser un ambiente denso debido a la contaminación que no puedes ver con tus ojos.

Orquídea

Una planta muy resistente que embellecerá por un buen tiempo tu área laboral, puesto que tiene la capacidad para estar en flor por varias semanas. A diferencia de las otras, esta requiere de mayor humedad en el aire, así que deberás conseguir un atomizador para rociarle agua seguido, pero te aseguramos que en agradecimiento le dará mucha paz a tu rutina cotidiana.

Suculentas

Existen muchos tipos de suculentas y quizá son el tipo más común de plantas para tener en la oficina. En un lugar cerrado, el aire suele ser muy seco, por lo que estas plantas pueden sobrevivir sin ningún problema, ya que son capaces de subsistir en ambientes desérticos. Podrán verse pequeñas e inocentes, pero esconden una capacidad de resistencia que hasta te inspira.

Cactus

Después de las suculentas es normal tener cactus en los escritorios al lado de tu computadora, ambas pertenecen a la misma familia vegetal. La razón es que también se trata de plantas desérticas a las que puedes dejar crecer solas con el mantenimiento mínimo, es decir, regarlas al menos una vez por semana o hasta una vez al mes en otras épocas del año. Una planta perfecta para ayudar a concentrarte sin que tu compañero muera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados