• De acuerdo con Facebook, la filosofía de su plataforma es no aceptar ningún tipo de contenido dañino

  • A la vez, reconoce que es imposible proteger por completo a cualquier marca de este tipo de recursos

  • En este sentido, esta iniciativa pretende darle un mayor control a sus clientes sobre el destino de sus reputaciones

El tema de la protección de marca es muy sensible para muchas empresas, en especial dentro de los canales digitales. Si bien la programática es una de las herramientas más útiles para que las compañías coloquen anuncios donde y cuando necesiten, aparte las expone a riesgos. En especial, que su contenido promocional aparezca a lado de recursos que puedan afectar su reputación. Así pues, muchos proveedores de espacio se han dedicado a resolver el desafío.

Una de las soluciones más novedosas acaba de llegar de la mano de Facebook. De acuerdo a Adweek, la red social acaba de presentar una serie de herramientas adicionales para la interfaz de Brand Safety Controls de su plataforma Business Manager. A través de este nuevo sistema, la marca puede tener un rápido manejo de la situación de todas sus cuentas de anuncios. Y a la vez, aplicar con mayor facilidad nuevas herramientas y filtros de protección a sus campañas.

También se agregaron cuatro nuevas herramientas que cualquier marca puede usar. Publisher whitelists permite a las empresas elegir en qué canales externos pueden salir sus anuncios. En Content whitelists se puede personalizar la aparición de comerciales en streams de Facebook. Delivery reports da acceso a datos de impresiones, para mejorar la situación de transparencia. Por último, Livestream exclusions permite evitar aparecer en recursos de algunos creadores.

Un paso adelante en protección de marca

La cuestión de la seguridad reputacional de las empresas es un tema frecuente en casi toda la industria de la publicidad. Las compañías procuran (la mayor parte de las veces) evitar meterse en escándalos para no llamar mala publicidad entre el público general. La eventual relación entre compañías como Uber y ciertos delitos termina por erosionar sus valores agregados. Y a eso se le debe sumar que en varias ocasiones aparecieron anuncios en situaciones negativas.


Notas relacionadas


Así pues, los nuevos controles de Facebook en reputación de marca son un gran paso delante para la red social. Sus anunciantes han librado una dura batalla entre aparecer en el caótico entorno del sitio de Zuckerberg o perder la oportunidad de comunicarse con dos mil millones de consumidores. Ahora con estas medidas, debería ser un poco más fácil tomar la decisión. Es indudable que la posibilidad de mayor ganancia se inclina a favor del dueño de Instagram.

También le sirve a Facebook en una segunda dimensión, más allá de la seguridad de marca. Una de las mayores problemáticas de la plataforma ha sido la transparencia de sus sistemas. No solo usuarios, sino también anunciantes le han reclamado mejores herramientas para poder detectar cómo se distribuye y ejerce su inversión. En este sentido, el panel rediseñado ayudará a dejar mucho más en claro el panorama publicitario que existe dentro de la red social.

La lucha por las mejores herramientas de publicidad

Paralelo al tema de la reputación de marca, también hay una clara guerra entre las mayores redes sociales por diseñar las mejores plataformas para sus anunciantes. Como Facebook, la plataforma de video YouTube decidió reforzar su apuesta en TV conectada con más opciones de publicidad para cualquier marca. Pandora también lanzó hace poco una utilidad para hacer pequeños experimentos de audiencia y probar sus campañas antes de lanzarlas a todo vapor.

La peculiar situación sanitaria también ha fomentado a que las redes sociales redoblen sus esfuerzos, pues a los anunciantes se les han abierto nuevas puertas de comunicación. Según el Influencer Marketing Hub, una marca puede beneficiare mucho más de la optimización del SEO durante esta pandemia que en otras situaciones. Communicate asegura que es el mejor momento para marketing “con propósito”. Reshift dice que hay que gastar estratégicamente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299