Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así funcionará el nuevo botón de TikTok; es muy parecido, pero no igual al de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El botón de TikTok sí se enfoca en el "Repost", como lo hacen otras redes sociales, pero tiene una particularidad que usuarios agradecerán.
  • Prueban botón de Repost que ayude a recomendar contenido sin abusar de la viralización.

  • Limitan el uso de esta herramienta para los creadores de contenido de gran alcance.

  • Impulsan visualizaciones de videos originales para ayudar a crecer a sus realizadores.

 

Con el nuevo botón de TikTok se está probando la manera de aumentar la visibilidad de los videos en la red social y recomendar contenido por medio del feed de cada usuario, en el apartado “Para ti”.

Para los que conocen la plataforma, una de las más usadas y famosas de la actualidad, saben que hasta el momento no se contaba con la opción de compartir los videos con sus contactos, como sí pasa con las publicaciones de otros sitios, por ejemplo en Twitter con su botón de retweet.

Ahora, con ese mismo concepto, o por lo menos uno muy similar, TikTok está conociendo el amplio panorama y las ventajas que esta implementación traería, puesto que apenas se prueba con un limitado número de usuarios, seleccionados estratégicamente.

 

¿Para qué servirá el nuevo botón de TikTok?

En otras redes sociales el “Repost” ayuda a compartir la publicación en la plataforma para que sea vista por tus seguidores, pero casi siempre desde tu mismo perfil; en TikTok la mecánica será diferente.

Sí existirá un botón en el menú Compartir, donde el video podrá enviarse a tus amigos, pero en lugar de compartirse directamente por mensajes, se promoverá el contenido que te gustó en el feed de sus visualizaciones.

Y es justamente esa la diferencia con el sistema de Twitter, puesto que los videos que sean compartidos por el Repost de TikTok no aparecerán en los perfiles, sino que se mezclarán entre el contenido que normalmente consumen los usuarios.

Esta es la gran apuesta de la plataforma para aumentar la visibilidad de los videos ya recomendados por el algoritmo sin saturar a los tiktokers mientras navegan.

Y es que muchos hacen dúos usando el contenido original de otros usuarios para mostrar algo que les impactó o les desagradó, lo que genera más vistas para ellos y menos para el creador original.

Callan comparaciones; sólo inspiración

Aunque muchos medios tecnológicos han comparado el nuevo botón con otras redes sociales, esta característica ya tenía antecedente en el predecesor de TikTok, Vine, que fue adquirido y cerrado por Twitter hace algunos años.

Esta plataforma ofrecía la opción de “Repost” mencionada e, incluso, contaba con un botón de reenvío que dejaba cargar videos a los usuarios y sus contactos.

Sin embargo, aunque el funcionamiento suena interesante, TikTok analiza aún el alcance que este sistema tendría, pues muchos creadores podrían abusar para promocionar videos de forma masiva y acotarían las oportunidades de usuarios con pocos seguidores de seguir creciendo.

Ese es el motivo por el que los desarrolladores han decidido añadir un candado: las recomendaciones sólo se compartirán si son amigos de la persona que transmitió el video, es decir, se limitarán las sugerencias del botón.

En algunos casos, los usuarios ya encontraron el Repost de TikTok con la opción Recomendar, ya que todavía se están haciendo variaciones en el proceso.

 

 

 

Ahora lee:

Esto gana Luisito Comunica sólo por YouTube; le llueve fortuna en el último mes y fuertes críticas por “machista”

Lyft inició reclutamiento en México; con estas vacantes en LinkedIn busca ganar “volante” a Uber en dos ciudades

Super Bowl 2022: Esto es lo que costará el viaje completo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados