Televisa adquiere el 50% de Iusacell por 1,600 mdd

México, D.F..– El pasado miércoles The Wall Street Journal publicó en su edición electrónica que Grupo Televisa adquiriría el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, aunque también comentó que si bien Televisa no había confirmado la noticia, Iusacell había reconocido haber sostenido pláticas con la empresa de medios de comunicación respecto a una posible integración.

Ayer en la noche la noticia fue confirmada por ambas empresas, que concretaron una alianza por un valor de mil 600 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer a Iusacell y ofrecer un mejor servicio de telefonía celular a los usuarios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nokia lanza Mapas en Ovi, aplicación gratuita para móviles
Banco Multiva lanza “Multiva Touch”
.
Una fracción de los mil 600 millones de dólares servirá para pagar la deuda de Iusacell y el resto será empleado para expandir su red telefónica.

Actualmente, Iusacell cuenta con más de 4 millones de subscriptorescontrola alrededor del 5 por ciento del mercado de la telefonía celular en México.

Ricardo Salinas Pliego, quien hasta el jueves era el propietario total de Iusacell, expresa que a través de esta alianza Iusacell podrá salir adelante, pues estará apoyado  por los contenidos y el .conocimiento del mercado de consumo que tiene Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299