x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa es tendencia porque sus conductores harán ‘dueto’ con maestros de la SEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sábado por la mañana, Televisa es tendencia debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases por televisión serán impartidas a ‘dueto’, es decir, entre personal docente y conductores de las cadenas televisoras que realizarán las transmisiones.

El sábado por la mañana, Televisa es tendencia debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases por televisión serán impartidas a ‘dueto’, es decir, entre personal docente y conductores de las cadenas televisoras que realizarán las transmisiones.

Lo anterior fue dicho por el titular de la dependencia Esteban Moctezuma, quien detalló que se encuentran en el proceso de construcción de los guiones para generar los contenidos.

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras, los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión. (…) Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, indicó Moctezuma Barragán en entrevista con El Financiero Bloomberg esta semana.

Tendencia en redes sociales

Las declaraciones del secretario de educación se dieron en el contexto del regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021. En ese contexto, durante la conferencia de prensa del viernes 14 de agosto dirigida por el funcionario recordó que iniciará en la modalidad a distancia el próximo lunes 24 de agosto con el programa Aprende en Casa 2.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nuestros esfuerzos y actitudes extraordinarias”, dijo.

Tanto la entrevista como la conferencia de prensa encabezada por Moctezuma Barragán fueron al cierre de esta semana, en redes sociales el tema cobró relevancia a raíz de que los usuarios expresan su opinión respecto a que contutores de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios participarán en la impartición de clases de nivel básico en todo el país.

Al hacer una consulta en TweetReach, encontramos que los últimos cien tweet relacionados con la etiqueta Televisa registra un alcance superior a los 4 millones 618 mil cuentas, así como una exposición que rebasa los 13 millones 227 impresiones.

Esto refleja el interés de la población por el tema, sobre todo considerando que serán personas dedicadas a la industria del entretenimiento, una que ha sido muy cuestionada y rechazada por cierto sector de la población e incluso de la política, pero que hoy formará parte (al menos temporal) de la política pública en educación.


Te puede interesar:

Publicaciones de los usuarios en Twitter sobre la SEP, Televisa y conductores en las clases:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.