Telefónica unificó en la marca Movistar a todos sus productos

Para consolidar la marca y evitar dispersiones de imagen, Telefónica anunció en Argentina un rebranding por el que unirá todos sus productos en un solo nombre: Movistar.

El mercado de las comunicaciones está en un punto de inflexión en la Argentina. La unificación de Telecom y Cablevisión+Fibertel en una sola compañía ha obligado a sus rivales a elaborar estrategias para evitar perder mercado.

Una de ellas, la española Telefónica, lanzó en este contexto un rebranding con la idea de repotenciar su posicionamiento. Bajo el slogan “Tenemos todo para conectarnos” y en coincidencia con la visita del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a Buenos Aires, Telefónica puso en marcha el cambio.

En realidad, se trata de la unificación de todos los servicios que presta bajo la marca Movistar. Desde ahora, esa marca comercial integrará en la Argentina todos los servicios de conexión y telefonía móvil y fija del Grupo Telefónica.

El objetivo de la estrategia es simplificar el acceso y la gestión de las soluciones para sus clientes. Desde ahora, los servicios de internet Speedy y telefonía fija pasan a llamarse Movistar, y la marca Telefónica pasa a ocupar un rol exclusivamente institucional. Sólo se mantiene el nombre en el segmento Grandes Empresas y Gobierno, que continuarán comercializándose bajo la marca Telefónica Business Solutions.

En paralelo, con el claim “Tenemos todo para conectarnos. Movistar ahora también es internet en casa y teléfono fijo. Elegí todo”, se presentó un comercial de TV (de Dhélet Y&R) que ya está en la televisión abierta argentina y en los canales digitales.

El spot fue creado por Dhélet Y&R y producido por la Doble A, e incluye una de las canciones míticas del rock argentino (1978): “Seminare” (Serú Girán), compuesta por Charly García e interpretada por David Lebón como voz principal.

Ficha técnica
Agencia: Dhélet Y&R
Anunciante: Movistar
Producto: Unificación de marca
Tema: Tenemos
Director General Creativo: Nino Goldberg
Directores Creativos: Benjamín Tornquist e Iván Zimmermann
Equipo Creativo: Micaela Vergez, Nino Goldberg, Benjamín Tornquist e Iván Zimmermann
Productora: La Doble A
Director: Esteban Sapir y Juan Cordonni
Banda Musical “Seminare”: Charly García – David Lebón


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299