x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix promociona la cuarta temporada de “Black Mirror” con Mariano Rajoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la promoción de la cuarta temporada de "Black Mirror" en España, Netflix ha decidido hacer uso de discursos de Mariano Rajoy

España.- Netflix se ha convertido en la plataforma de contenido en streaming con más suscriptores en todo el mundo. En el tercer trimestre de 2017 contaba con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo y estaba presente ya en más de 190 países. Por todos es sabido la gran promoción que Netflix hace de sus contenidos y con las que logra captar la atención de los usuarios. Buen ejemplo de ello son los carteles con los que Netflix ha promocionado “Narcos” en Madrid en los dos últimos años y que causaron un gran revuelo tanto en la calle como en redes sociales.

Ahora, para la promoción de la cuarta temporada de la serie “Black Mirror“, Netflix no ha querido defraudar a sus fans y ha lanzado un vídeo publicitario promocional en el que aparecen imágenes de la actuación policial en Cataluña durante el referéndum el pasado 1 de octubre y también del presidente Mariano Rajoy, quien protagoniza dos de sus famosos lapsus lingüísticos.

Uno de esos lapsus es de cuando en marzo de 2016, en un acto público, dijo “tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas” y el segundo patinazo lingüístico al que hace referencia el vídeo es a cuando pronunció la ya célebre frase “Somos sentimientos y tenemos seres humanos”.

El vídeo, alterna imágenes de estas comparecencias de Mariano Rajoy con imágenes de experimentos tecnológicos y extractos de informativos. En uno de ellos se puede ver, por ejemplo, a la policía tratando de contener a los manifestantes en Cataluña mientras que una voz en off de un periodista inglés dice “el Gobierno español se comprometió a parar el referéndum”.

Además, en el vídeo promocional de Netflix sobre la cuarta temporada de “Black Mirror” aparecen imágenes de Mark Zuckerberg (creador de Facebook), del presidente de Estados Unidos Donald Trump y también del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la plataforma de contenido en streaming escoge a Mariano Rajoy para promocionar sus series y es que en una pasada campaña de Narcos en la madrileña Puerta del Sol le dedicó un guiño relacionado con un SMS a Bárcenas: “Sé fuerte. Vuelve Narcos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados