Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace un nuevo gigante de las telecomunicaciones en Argentina: Cablevisión + Telecom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cablevisión y Telecom se fusionarán para crear un gigante. El socio con mayor capital accionario será el mexicano David Martínez.

Este viernes por la noche, Cablevisión y Telecom dieron a conocer un comunicado en el que hicieron pública una versión que circulaba desde hace unos meses: iniciaron el camino para fusionarse y convertirse, no sólo en un nuevo gigante de las telecomunicaciones en la Argentina, sino también en el primer operador de cuádruple play –telefonía fija y celular, video e internet– del país.

Si bien técnicamente Telecom absorberá a Cablevisión (Grupo Clarín), la nueva compañía será controlada por Cablevisión Holding. “No se trata de una venta sino de un intercambio de acciones que deja a David Martínez con el 41 por ciento de la nueva compañía y a Cablevisión con el 33 por ciento”, publica La Política On Line.

De acuerdo con el comunicado, los directorios de las dos sociedades aprobaron un “Compromiso Previo de Fusión” que está sujeto a la aprobación de sus respectivas asambleas de accionistas y a las aprobaciones regulatorias.

“El acuerdo de fusión prevé que Telecom Argentina absorba a Cablevisión y sea la continuadora de sus operaciones. Como resultado, Telecom Argentina aumentará su patrimonio y su capital social y en contraprestación deberá emitir 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales, de $1 valor nominal y un voto por acción a ser entregadas a los accionistas de Cablevisión de conformidad con la relación de cambio establecida”, dice el texto del acuerdo que difundieron las empresas.

Para las compañías, la transacción “se inscribe en un proceso mundial de convergencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet conocido como cuádruple play”.

“La decisión es al mismo tiempo ofensiva y defensiva, dado que implica un paso obligado, según entienden ambas compañías, para adaptarse al nuevo mercado en un contexto en el que también participan la española Telefónica y la mexicana Claro, con una facturación mayor que las firmas locales”, analiza La Nación.

La fisión implica que la nueva compañía tiene un valor estimado de US$ 13.000 millones de piso. Para David Martínez, se convierte en una de sus empresas más importantes. El mexicano dueño del fondo Fintech tenía el 42% de Telecom y un 41% de Cablevisión.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados