x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecnologías y servicios online notables de la última década

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • El Internet de las Cosas es una innovación que se espera que crezca mucho durante la próxima década. 

  • Entre los productos y servicios online más notables de estos 10 años se encuentran los Airpods y la red social TikTok. 

  • Lee:El peor dispositivo de la década.

Una nueva década esta por iniciar, y sin duda lo que puede venir de su mano en términos de tecnología puede ser de lo más interesante, tal como lo compartimos en una de nuestras gráficas del día pasadas, es de esperarse que algunas innovaciones como el internet de las cosas (IoT), los vehículos eléctricos y la red 5G experimenten un boom  importante (en ventas y adopción) a lo largo de los próximos 10 años, sin embargo, puede que lleguen nuevas innovaciones de las que aún no tenemos mucha información, tal como ocurrió en la década en la que actualmente nos encontramos.

¿Qué mejor que dar un vistazo al pasado para ver un poco de las tecnologías más notables así como los servicios online que llegaron en los últimos 10 años y que hoy en día se pueden considerar como referentes en los segmentos a los que corresponden? Algo similar podría ocurrir en el futuro aunque en su momento puede que no lleguemos a estar conscientes de su impacto en un principio.

Tal como lo compartimos en el gráfico de este día, con datos de Statista, por el lado de la tecnología, en la última década fuimos testigos de la llegada de redes sociales que hoy son referentes, en 2010 el mundo conoció a Pinterest e Instagram, y hoy la primera es una plataforma clave para la inspiración de los consumidores, mientras que la segunda destaca por haber tenido un crecimiento notable y colocarse como una de las redes sociales con la mayor cantidad de usuarios activos mensuales.

La última década también nos permitió conocer a Snapchat, una red social que llegó con innovaciones interesantes, apalancando la realidad aumentada, y presentando formatos que hoy ya han sido adoptados por otras plataformas sociales.

En el segmento de las consolas, la década actual trajo a la PlayStation 4, tecnología que hoy se puede considerar la consola de última generación más vendida en la actualidad.

Por otra parte, servicios online que hoy son difíciles de perder de vista hicieron su aparición, tal como lo muestra la imagen, en 2011 llegó Twitch al mercado donde hoy es referente para los servicios de streaming de videojuegos. Por su parte, otro servicio online que ganó una adopción importante es Slack, tras su lanzamiento en 2013.

Los smart speakers, como el Amazon Echo también llegaron el esta década y han comenzado a ganar una participación importante, tanto así que muchas marcas ya comienzan a pensar en las búsquedas por voz de forma más seria.

Finalmente, entre las innovaciones más recientes y notables estuvo la llegada de TikTok y los Airpods de Apple en el año 2016. Ambos siendo productos que han mostrado su potencial y se han convertido en referentes en el mundo de las redes sociales y los wearables, respectivamente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados