CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecnología clasista: una app vetada para los pobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Luxy se presenta como una aplicación de citas en la que los pobres no pueden participar, ya que está enfocado a los usuarios con altos ingresos económicos.

Internacional.- ¿Tienes un auto compacto y tu cita ideal sería un restaurante de comida rápida? Quienes tengan esas dos características no puede utilizar la nueva red social Luxy, la cual fue creada para usuarios con altos ingresos económicos y que permite a quienes están conectados eliminar a los que se descubran sean pobres o poco atractivos.

Más notas relacionadas:
Weed Firm, la polémica app de narcotráfico ya es top en iTunes
Secretos, récords y caídas: La evolución de WhatsApp antes de Facebook
Pitcher, una app que dice ser el Tinder para marketeros

Esta aplicación ha causado polémica por su corte clasista, ya que funciona como Tinder, sólo que las redes de conexión son entre millonarios, modelos, directivos, altos ejecutivos, celebridades, y toda aquella persona que pueda comprobar que sus ingresos medios son mayores a 200 mil dólares anuales.

Si su naturaleza no fuera ya polémica, su slogan es “Como Tinder pero sin los pobres”, esto ha generado tanto reacciones de enojo como de burla hacia este servicio, cuyos creadores indicaron que los usuarios deben establecer un filtro para eliminar a quienes tienen bajos ingresos y a quienes sean considerados poco atractivos.

El servicio fortalece los estereotipos sobre las personas millonarias, ya que entre los requerimientos está seleccionar gustos por comida gourmet, deportes como golf o equitación, marcas como Mercedes, Gucci, Cartier, además de tener que declarar los ingresos. Aunque muchos podrían mentir, al ser una red para citas, según señalaron sus desarrolladores, la propia interacción en los perfiles determina las pruebas para comprobar el nivel de vida.

La aplicación está disponible para Google Play y iTunes, según sus propios datos ya cuenta con más de tres mil usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados