Weed Firm, la polémica app de narcotráfico ya es top en iTunes

Internacional: Un juego que ha desatado controversia por su explícita temática sobre compra y venta de marihuana ya figura dentro de las primeras 5 apps gratuitas de mayor descarga para el sistema iOS.

Más notas relacionadas:
Divertida campaña muestra los peligros de manejar drogado
Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas
Hacer Narcomarketing está de moda

El polémico juego que invita a la experiencia del narcomenudeo Imagen: iTunes
El polémico juego que invita a la experiencia del narcomenudeo Imagen: iTunes

De acuerdo con el portal Pocket Lint, el curioso juego se ha disparado, en cuestión de semanas, a la cima de los gráficos en la App Store de Apple. Weed Firm es un simulador cuyo objetivo es cultivar y vender cannabis a fin de acumular una grandiosa fortuna.

Las misiones, que consisten en sobornar a policías, lidiar con mafiosos e incluso sostener relaciones sexuales con ciertos clientes, han sido bastante criticadas.

El portal afirma que resulta sorprendente como Apple ha permitido el juego teniendo en cuenta su contenido y tema. Hechos que –luego del impacto de los primeros lugares y las múltiples críticas– podría llevar a la aplicación a su extinción de iPad, iPhone y iPod touch por completo.

En tanto, los creadores del juego, Manitoba Games, mencionaron- como fue citado por Pocket Lint- que el juego no pretende alentar el cultivo o el uso de la marihuana, ya que se trata de una obra de ficción y debe considerarse sólo como tal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299